Colombia.com Bogotá Viernes, 27 / Sep / 2019

Asiste a una clase deportiva totalmente gratis en Bogotá

Un Centro Comercial en Bogotá se tomó el trabajo de incluir a personas con discapacidad para realizar una actividad deportiva, totalmente gratis.

Centro Comercial Multiplaza Clase Zumba Gold
Todos podrán participar de esta gran actividad deportiva. Foto: Prensa CC Multiplaza

Este sábado 28 de septiembre, un grupo de personas ciegas y con dificultades visuales estarán bailando coreografías Zumba Gold, en un espacio de inclusión y diversión, donde también se extiende la invitación para que cualquier persona asista y acompañe a este grupo, ya sea que tenga o no discapacidad visual.

Esta actividad deportiva y recreativa será liderada por Monika Zatizabal, una filántropa, pedagoga e instructora certificada de Zumba Gold, quien decidió poner su grano de arena en el apoyo de personas con problemas visuales, gracias a que conoció el proceso y vivencias de un amigo al perder su visión.

"Esto es posible gracias a que conocimos su programa deportivo e inmediatamente nos enamoramos al ver algo que para muchos suena imposible: un grupo de personas sin visión, bailando la misma coreografía, divirtiéndose y demostrándole al mundo que no hay ningún reto que no pueda superarse", indicó Andrea Prado, lideresa de RSE del Centro Comercial Multiplaza.

Esta clase está dirigida a adultos mayores, y fue adaptada por Mónika Satizabal para que participen personas con problemas visuales, donde también se incluyen niños y adultos.

En esta sesión se realizarán ejercicios aeróbicos al ritmo de música latina como el merengue, samba, reggaeton, cumbia y salsa, con una coreografía de menor intensidad a la Zumba tradicional.

"Este día de baile lo hacemos para dar visibilidad a este problema e invitar a que otras personas que están pasando por este proceso hagan parte de nuestro grupo y a que todas las demás personas que nos quieran ayudar, puedan hacerlo", agregó Satizabal.

Según las últimas cifras oficiales del DANE sobre discapacidad, en 2010 había 73.063 personas con discapacidad en los ojos en la ciudad de Bogotá.

Dónde: Centro Comercial Multiplaza (Avenida Boyacá con Calle 13), en la Plaza del Sol.

Cuándo: Sábado 27 de septiembre.

Cómo participar: entrada libre. Si quiere bailar le recomendamos traer ropa y zapatos cómodos.

Leonardo Lemoine, con prensa CC Multiplaza - Colombia.com