Ciclismo

Por: EFE • Colombia.com

Mundial de Ciclismo: Sergio Higuita finalizó quinto en la categoría sub-23

Gran carrera de Sergio Higuita quien estuvo a punto de obtener medalla en el Mundial de Ciclismo

Actualización
Sergio Higuita tuvo un excelente desempeño en el Mundial de Ciclismo. Foto: EFE
Sergio Higuita tuvo un excelente desempeño en el Mundial de Ciclismo. Foto: EFE

Gran carrera de Sergio Higuita quien estuvo a punto de obtener medalla en el Mundial de Ciclismo

El italiano Samuele Batistella es el nuevo campeón del mundo Sub-23 en línea tras haber sido descalificado el holandés Nils Eekhoff, que era quien había llegado a la meta en primera posición de la prueba sobre 173 kilómetros de recorrido disputada este viernes en Yorkshire (Reino Unido). Eekhoff fue descalificado por haberse aprovechado de ir tras coche después de una caída en la parte inicial del recorrido.

Así fue la definición fin...

Ver tweet completo

Así, Batistella fue oro, suizo Stefan Bisseger plata y el británico Thomas Piddock bronce. También participaron en el esprint final de siete corredores del que salieron las medallas y que ganó el descalificado Eeklhoff, el colombiano Sergio Higuita, el danés Andreas Lorentz Kron y el noruego Tobias Foss. Higuita se metió en la pelea pero a Kron y Foss no les llegaron las fuerzas. Fue una carrera de las habituales de la categoría, muy intensa, con mucho ritmo y muchos demarrajes, y se decidió en el grupo de 24 que llegó por delante al circuito final, de 14 km y con final en cuesta al que tuvieron que dar dos vueltas

El ciclista holandés Nils...

Ver tweet completo

A la última llegó un sexteto por delante que pronto se quedó en un quinteto con Bissegger, Foss, Batistella, Pidcock y el polaco Szymon Sajnok, que fue el siguiente en cede. Por detrás, el colombiano Higuita, ganador en La Vuelta de la etapa con final en Becerril de la Sierra, lideró una persecución de cuatro, que se quedó en tres y en la que le acompañaron Eekhoff y Kron.

Este es el top 10 del mun...

Ver tweet completo

El trío cazó al cuarteto, el holandés controló los instantes previos a un sprint que lanzó el colombiano y en el que Eekhoff acabó venciendo por centímetros y no sin dificultades, pero pudo alzar los brazos en signo de vitoria en la misma línea de llegada.Tras el septeto, un grupo de 12 corredores a 38 segundos los primeros de ellos, incluido el polaco Sajnok decimoctavo.

Clasificación Sub-23 masculina en línea (173 kms.)

1. Samuele Battistella (ITA) (Oro) 3h53.52
2. Stefan Bissegger (SUI) (Plata) m.t.
3. Thomas Piddock (GBR) (Bronce) m.t.
4. Sergio Andrés Higuita (COL) m.t.

También puedes leer: El Tour Colombia 2.1 definió su recorrido