Por: Carlos Espitia • Colombia.com

Colombia, nuevamente campeona del mundo de patinaje

Por décimo séptima ocasión el país conquistó este galardón

Colombia lleva 10 títulos mundiales de forma consecutiva. Foto: Twitter
Colombia lleva 10 títulos mundiales de forma consecutiva. Foto: Twitter

Por décimo séptima ocasión el país conquistó este galardón

Mientras la nación entera aún celebraba el título de Wimbledon de Cabal y Farah, otra estupenda noticia sacudió el deporte colombiano. Y es que, en Barcelona, los patinadores del equipo Manzana Postobón se consagraban nuevamente como campeones del mundo, dentro de la competición World Roller Games 2019, otorgándole al país este reconocimiento por décima vez consecutiva, acumulando 17 en general.

El título de este nuevo campeonato del mundo se logró gracias a las dos preseas doradas obtenidas este domingo en la Plaza Cataluña, en la categoría de 100 metros carriles. Con estas dos medallas, Colombia obtuvo 20 en total y de esta forma aseguró un nuevo título mundial. Geiny Pájaro en los 100 metros carriles femenino mayores y de Sheyla Muñoz en los 100 metros femenino juvenil, fueron las deportistas que aseguraron el décimo título consecutivo de patinaje para Colombia.

@Fedepatincol

COLOMBIA DE NUEVO ES CAMP...

Ver tweet completo

De esta forma, en la tabla de medallería, Colombia consiguió 20 medallas de oro, 15 de plata y 5 de bronce, lo que lo hizo inalcanzable para su más inmediato perseguidor, Italia, quien sumó con 17 medallas de oro, 16 de plata y 17 de bronce, para un total de 50. 

Pese a que en el total de medallas Italia sumó 10 más que Colombia, el título se definió por el total de preseas de oro, lo que le otorgó el título a la delegación ‘cafetera’. El podio lo completó Estados Unidos, que logró 10 medallas doradas, 6 de plata y ninguna de bronce, obteniendo así el tercer lugar.

También puedes leer: Campeones colombianos de patinaje seguirán sin Juegos Olímpicos