Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Centroamericanos y del Caribe: Colombia directo a semifinales en futbol playa, este sería su posible rival

La Selección Colombia de Futbol Playa se clasificó directo a semifinales tras vencer a Panamá en los Centroamericanos y del Caribe 2023.

Colombia clasifica a semifinales de los Centroamericanos y del Caribe 2023 en Futbol playa. Foto: FCF
Colombia clasifica a semifinales de los Centroamericanos y del Caribe 2023 en Futbol playa. Foto: FCF

La Selección Colombia de Futbol Playa se clasificó directo a semifinales tras vencer a Panamá en los Centroamericanos y del Caribe 2023.

La Selección Colombia de Fútbol Playa sigue acercándose a la gloria, este martes consolidó una victoria más en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 celebrados en San Salvador y Santo Domingo, al enfrentarse ante Panamá consiguió instalarse en las semifinales de las justas.

La Tricolor “terminó invicta en la fase de grupos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, completando su calendario frente a la Selección de Panamá con una victoria de 8-4. De esta manera, el equipo nacional consiguió los 9 puntos en disputa y terminó en el primer lugar de su zona.

Mañana será jornada de descanso y el próximo jueves, los cafeteros estarán disputando las semifinales del torneo, evento en donde se trazaron el objetivo de sumar una presea para la delegación colombiana en el medallero general”, así lo compartió la Federación Colombiana de Fútbol en sus canales oficiales este martes.

Los dirigidos por el entrenador Alzate vienen de enfrentar difíciles retos ante México en su primera salida y ante Costa Rica donde consiguieron 9-6 a los aztecas y 2-1 a los costarricenses, para así llevarse el invicto hasta ahora en el importante certamen.

Dentro de las grandes figuras en el seleccionado cafetero se destaca la presencia del portero Andrés Rivera, Esleider Ávila, Rafael Acosta, Eduardo López, Víctor Morales quien anotó un doblete para la Tricolor contra los panameños.

En el reciente duelo los goles iniciaron por cuenta de los rivales a través de Alfonso Maquensi, quien impuso a su equipo inicialmente, poniendo en alerta a los colombianos. Sin embargo, luego de cometer dos errores el portero rival, Colombia aprovechó para igualar la cuenta con un gol de Morales y Ávila.

A lo largo del encuentro, los nacionales continuaron en la ruta de ataque, buscando espacios para así acercarse al arco rival y generar opciones de peligro. Pero tan solo al cierre del primer tiempo, Rafael García, de Panamá, en una acción desafortunada marcó un autogol que le daba amplitud en el resultado a favor de Colombia para el 3-2.

En el segundo tiempo, el guardameta Rivera remató para el cuarto para Colombia. El quinto fue obra de Morales. El grupo de Alzate finalmente fu acertado para cerrar el marcador con un amplio 8-4 ahora espera rival entre Bahamas, Venezuela y San Salvador. Cabe destacar que la definición del tercer puesto y la gran final será el viernes 7 de julio.