Por: Alejandro Archila - EFE • Colombia.com

Colombia se consagró campeona del mundial de patinaje 2021

El equipo cafetero se quedó con el título a falta de dos pruebas y llego a un total de 32 preseas doradas.

Colombia campeona del Mundial de Patinaje 2021. Foto: Inaldo Pérez
Colombia campeona del Mundial de Patinaje 2021. Foto: Inaldo Pérez

El equipo cafetero se quedó con el título a falta de dos pruebas y llego a un total de 32 preseas doradas.

Nuevamente, nuestro país escribe su nombre con letras de oro en el patinaje y el día de ayer el equipo cafetero se consagró en el Mundial de la disciplina al llegar a un total de 56 preseas en el medallero general con 32 medallas de oro, 19 de plata y 5 de bronces.

Con el título obtenido en la ciudad de Ibagué, Colombia alcanzo su décima octava consagración en el patinaje, algo que es único para el país cafetero y el deporte mundial.

Desde el día uno de la competencia hasta el día del cierre, Colombia dominó las distintas pruebas que se corrieron en la capital musical en las categorías “Séniors” y “Júniors”.

Las figuras más importantes de la competencia para el equipo tricolor fueron la patinadora Mariana Pájaro y el corredor Pedro Causil, los cuales consiguieron 2 medallas de oro cada uno, así mismo se destacaron Mariana Chaparro y Kollin Castro, quienes lograron 3 doradas en 3 disciplinas distintas.

Así mismo, se destaca que Colombia tiene una gran supremacía en el deporte, ya que este título es número 11 que se consigue de manera consecutiva.

Así está el medallero del mundial a falta de dos pruebas:

Medallero mundial de patinaje. Foto: Twitter @ibaguemundial
Medallero mundial de patinaje. Foto: Twitter @ibaguemundial

Otros deportistas que se destacaron por ser la revelación del mundial fueron Jhon Toscon, María Camila Vargas, Juan Jacobo Mantilla, Óscar Cobo, Salomón Carballo y Ana Sofía Ruiz con dos oros.

Mientras que con la obtención de una presea dorada se destacaron Steven Villegas, Luz Karime Garzón, Fabriana Arias, Daniel Zapata, María Fernanda Timms, Edwin Estrada, Andrés Jiménez, Miguel Fonseca, Isabel Rueda y Heidy Figueroa.

El día de hoy se llevará a cabo el cierre del mundial en la ciudad de Ibagué con dos competencias, la maratón de damas y maratón de hombres, en las cuales hay bastantes posibilidades de obtener nuevas medallas.

Para destacar el trabajo realizado por el entrenador Elías del Valle, el técnico colombiano ha ganado los últimos 10 títulos del nuestro país, en los que sus patinadores han sumado más de 400 medallas de oro en las categorías juveniles y mayores, algo que ningún otro estratega puede alardear.

México pierde por primera vez tres partidos seguidos ante EEUU en mismo año

La selección de México que cayó derrotada por 2-0 frente a Estados Unidos, en el séptimo partido del octogonal clasificatorio de la Concacaf al Mundial de Catar 2022, sufrió por primera vez en un mismo año tres encuentros consecutivos frente al combinado nacional de las Barras y las Estrellas.

México también perdió este verano las finales de la primera edición de la Liga de Naciones de la Concacaf (3-2) y luego en la de la Copa Oro (1-0).

Anteriormente, en otras dos ocasiones, México había sufrido tres derrotas consecutivas, pero fueron en periodo de varios años como le sucedió entre septiembre de 2005 y febrero de 2009 (dos clasificatorios a Mundiales y uno de Copa Oro), además de sufrir otra derrota y empate en amistosos.

Otra racha perdedora de la selección Tricolor también se dio desde junio de 2000 a marzo de 2001, Estados Unidos ganó tres partidos consecutivos, pero fueron uno de Copa USA, un amistoso y uno rumbo al Mundial de 2002.

Ahora con el 2-0 logrado en el Estadio TQL Stadium de Cincinnati, Estados Unidos puede presumir durante el 2021 su dominio en el llamado Clásico de la Concacaf, que además también ha dominado dominado especialmente en la última década.