Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Brayan Carreño es el nuevo campeón del Mundial de Patinaje Artístico que se celebra en Paraguay

El caleño mostró una rutina que fue calificada por los jurados con un impresionante puntaje de 145.600.

Foto: Instagram Comité Olímpico Colombiano
Foto: Instagram Comité Olímpico Colombiano

El caleño mostró una rutina que fue calificada por los jurados con un impresionante puntaje de 145.600.

El patinador colombiano Brayan Carreño se coronó como campeón con una medalla de oro en la modalidad de figuras en el Campeonato Mundial que se disputa en Paraguay.

En la segunda jornada de competencias, el caleño impuso una rutina que fue calificada por los jurados con un impresionante puntaje de 145.600.

El colombiano fue superior al brasilero Felipe Werle (133.4) y el competidor por Argentina Esteban Bojorge con (131),

En la difícil prueba participaron 14 competidores de diferentes partes del mundo, también por Colombia los patinadores, Daniel Hernández y Carlos David Jiménez, lo cuales se posicionaron en los lugares 11 y 12 con una puntuación de 111.800 y 109.900, respectivamente.

Foto: Instagram Fedepatincol
Foto: Instagram Fedepatincol

El patinador se mostró emocionado por la gran hazaña una más para su potencial carrera deportiva:

“Hola soy Brian Carreño nuevo campeón mundial Senior de patinaje artístico en la modalidad figuras, estoy muy feliz, muy contento no me cabe la dicha de este nuevo triunfo para mí, después de haberlo conseguido de categorías Junior ahora en la categoría máxima y lograrlo aquí en la Asunción, estoy muy dichoso este solamente el comienzo, es la primera prueba de otras dos que me quedan, espero dar buenos resultados estoy muy contento y gracias por el apoyo”. Dijo el deportista colombiano en la cuenta de Twitter del Comité Olímpico Colombiano.

Quien es Brayan Carreño

Foto: Instagram Brayan Carreño
Foto: Instagram Brayan Carreño

“Yo llegué al patinaje por casualidad, yo antes practicaba natación. Yo vi el patinaje y descubrí que me gustaba mucho porque antes bailaba salsa” relató Carreño.

También contó el difícil trayecto para lograr conseguir una carrera exitosa: “Fue muy duro, estaba muy lleno de nervios y sentía mucha presión, eso hacía que no rindiera pero al final lo sacamos adelante”.

Agregó que en el camino se le presentaron momentos muy complicados que lo fortalecieron y es consciente que se debe vivir el proceso, no de solo ganar una medalla, pues el sacrificio invertido es lo que cuenta, las grandes satisfacciones que da el deporte, de eso se trata.

El deportista caleño de 21 años ya ha cosechado frutos de su carrera pues en el año 2018 se colgó la medalla de oro en el mundial de La Vendée en Francia, pero en esa oportunidad en la modalidad de Figuras Obligatorias en la categoría junior. 

Luego del triunfo de hoy, Carreño espera conseguir otro título en las competencias que restan, junto a sus 26 compañeros deportistas que conforman la delegación colombiana en el Mundial de Asunción en esta última edición, entre categoría senior y junior, hasta el 9 de octubre los atletas tendrán el chance de dejar nombre de Colombia en lo más alto del podio.