Por: María del Pilar Oyola - EFE • Colombia.com

En Ibagué se realizará la próxima entrega del Mundial de Patinaje 2021 a partir de este 6 de noviembre

El ingreso a las competencias en las horas de la mañana no tendrá costo y con restricción del aforo.

Foto: Twitter Fedepatín
Foto: Twitter Fedepatín

El ingreso a las competencias en las horas de la mañana no tendrá costo y con restricción del aforo.

La cita para una nueva edición del Mundial de patinaje 2021 será en la ciudad musical de Colombia, Ibagué, a partir de este 6 hasta el 13 de noviembre, con alrededor de 38 delegaciones de todo el planeta.

La participación nacional estará por cuenta de 32 deportistas, figuras como Pedro Causil, Fabiana Arias, Edwin Estrada y Luz Karime Garzón serán los encargados de poner en alto en nombre de Colombia.

“Esperamos no solo ganar el mayor número de medallas posibles, sino divertirnos y aprender mucho, pues Colombia es el mejor país del mundo en patinaje, acá se vive el deporte y lo respetan”, afirmó Marco Lira, deportista de Portugal.

Foto: Twitter @ibaguemundial
Foto: Twitter @ibaguemundial

Siendo Colombia toda una potencia mundial del patinaje, Elías del Valle entrenador de la Selección Colombia de patinaje, invitó apoyar a los deportistas disfrutando de un gran espectáculo de talla internacional:

“Invito a los ibaguereños a que vengan todos a este lindo escenario, participen en este gran evento que será un espectáculo, que se hace todos los años en diferentes partes del mundo, pero que ahora tienen la oportunidad de vivirlo y disfrutarlo. Acompáñenos desde las gradas para que conozcan a los delegados de diferentes países y lo lindo de este deporte”, dijo el estratega colombiano.

Foto: Twitter @ibaguemundial
Foto: Twitter @ibaguemundial

 

La Federación Colombiana de Patinaje informó que la compañía Colboletos será la encargada de la venta virtual para el ingreso a los eventos, el acceso a las competencias en las horas de la mañana será gratuito con restricción del aforo.
 

Schwartzman se despide de París

El tenista argentino Diego Schwartzman acabó su aventura este miércoles en el Masters 1000 de París tras caer en dieciseisavos de final ante el estadounidense Marcos Giron (7-6 y 7-6), más acertado en los dos "tiebreak" tras los que avanzó a la siguiente fase.

Schwartzman vivió en una montaña rusa durante todo el duelo. Por momentos, se mostró errático, aunque consiguió mantener el tipo. Pero, en otras fases del partido, enseñó su calidad con puntos espectaculares. Uno de ellos, un globo de espaldas desde la línea de fondo, será, sin duda, uno de los mejores del torneo.

Foto: Instagram dieschwartzman
Foto: Instagram dieschwartzman

Sin embargo, esa floritura no le sirvió para avanzar a los octavos de final. Algo mermado por la herida de la jornada anterior tras romper una raqueta, no consiguió dominar al número 57 del mundo, que en los momentos clave se llevó el gato al agua.

Schwartzman comenzó fuerte después de romper el servicio a Giron en el primer juego del partido. Sin embargo, en el sexto, el tenista estadounidense recuperó su perdida y después ganó con claridad (7-2) el primer tiebreak.

En el segundo set el guión fue casi igual pero al revés. El primero en romper el servicio fue Giron, que después, en el octavo juego, lo perdió. De nuevo, en el tie break, superó al argentino (7-4) para conseguir un billete para la siguiente fase.