Por: Leonardo Lemoine, con información FedeGol • Colombia.com

Colombia competirá en el Suramericano por Equipos de Golf

Los golfistas colombianos ya están en suelo paraguayo para disputar el Suramericano por Equipos.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Los golfistas colombianos ya están en suelo paraguayo para disputar el Suramericano por Equipos.

Colombia está lista para asumir el nuevo reto del Campeonato Suramericano por Equipos ‘Copa Los Andes’ desde este miércoles 27 de noviembre, en el torneo más esperado del golf aficionado en nuestra región y que se disputará en el campo del Yatch Golf Club en Asunción (Paraguay).

Los santandereanos Iván Camilo Ramírez y Valery Plata, el antioqueño Esteban Restrepo, la vallecaucana Silvia Garcés, los bogotanos Daniel Faccini, Felipe Álvarez, María José Bohórquez y Cristina Ochoa, la risaraldense María Alejandra Hoyos y el bolivarense Jorge Benedetti forman parte de los elencos nacionales que están en suelo paraguayo desde el sábado anterior, completando la fase de preparación para la competencia.

Bajo la capitanía de Camilo Sánchez en varones y de Juliana Murcia en damas, así como el acompañamiento de Daniel Restrepo, Colombia arribará con una buena expectativa de lograr el codiciado doblete, algo que ha resultado esquivo en las últimas 16 ediciones.

En caballeros, nuevamente Ramírez se constituye en el jugador llamado a liderar la apuesta nacional, al volver a su cuarta ‘Copa Los Andes’ de manera consecutiva.

En damas, igualmente, nuestro país presenta un elenco de respeto, el cual repite en su formación con Garcés y Bohórquez, dos jugadoras pertenecientes a distintas generaciones de jugadoras y que han mostrado resultados importantes en este Suramericano.

Con el amplio favoritismo local en damas y un buen abanico de aspirantes en caballeros, la ‘Copa Los Andes’ estará en suelo paraguayo por quinta ocasión en su historia, la cuarta en el Yatch y Golf Club luego de las ediciones de 1989, 1999 y 2009.