Por: Harold Yepes • Colombia.com

Copa Panamericana de Voleibol: Colombia avanzó a la gran final tras superar en 'semis' a Estados Unidos

El combinado 'tricolor' se medirá este domingo con República Dominicana en búsqueda del título panamericano de Voleibol.

Colombia avanzó a la final de la Copa Panamericana. Foto: Twitter Federación Colombiana de Voleibol
Colombia avanzó a la final de la Copa Panamericana. Foto: Twitter Federación Colombiana de Voleibol

El combinado 'tricolor' se medirá este domingo con República Dominicana en búsqueda del título panamericano de Voleibol.

Con el sueño de llegar a la gran final de la Copa Panamericana disputada en Hermosillo, México, la Selección Colombia Femenina de Voleibol se midió con su similar de Estados Unidos en una semifinal de infarto que les permitió a las jugadoras de la ‘tricolor’ alcanzar la gran final del torneo.

El conjunto nacional no llegaba como las favoritas a avanzar de ronda en el campeonato ‘azteca’, pero la convicción las llevó a superar a uno de los candidatos al título. Empezó fuerte la Selección Colombia ganando el primer set 25-16 para colocarse 1-0 arriba en el marcador, tras sorprender a las norteamericanas.

El segundo set inició mejor paras las de Estados Unidos que dejaron ver algunas falencias del equipo dirigido por Antonio Rizola que perdió la segunda parte del juego por 27-25 tras un set bastante disputado en donde no les faltó mucho a las colombianas para lograr llevarse el juego y la clasificación a la final de la Copa Panamericana.

La 'tricolor' llegó a la final tras ganar 3-1 a la gran favorita al título. Foto: Twitter Federación Colombiana de Voleibol

Todo se tuvo que definir en el tercer y cuarto set, donde la Selección Colombia Femenina de Voleibol demostró su poderío en la cancha y no dejó dudas para vencer a Estados Unidos. En la tercera parte de juego lograron imponerse por 25-20, para ponerse 2-1 en el partido. Con la ventaja en el tanteador, la ‘tricolor’ salió con confianza y se llevó el cuarto set por 25-20 para lograr la final de la Copa Panamericana disputada en tierras mexicanas.

El equipo colombiano logró superar al gran favorito al título que venía de ser medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. El elenco de Antonio Rizola ahora debe prepararse para enfrentar en la gran final a la Selección de República Dominicana que viene de vencer al anfitrión por un marcador de 3-1.

La Selección de Voleibo venció en semifinales a Estados Unidos. Foto: Twitter Minsiterio del Deporte

La final de la Copa Panamericana disputada en Hermosillo se jugará este domingo 28 de agosto y se podrá disfrutar desde las 8:00 de la noche, hora colombiana.