Por: Edynson Ruiz, con información de EFE • Colombia.com

Daniel Galán hace historia con épica victoria en el Masters 1000 de Miami

El tenista colombiano, Daniel Galán, logró una histórica victoria en el Masters 1000 de Miami al vencer a Alex De Miñaur.

Gran victoria de Daniel Galán en Miami. Foto: Instagram Prensa redes Daniel Galán.
Gran victoria de Daniel Galán en Miami. Foto: Instagram Prensa redes Daniel Galán.

El tenista colombiano, Daniel Galán, logró una histórica victoria en el Masters 1000 de Miami al vencer a Alex De Miñaur.

El colombiano Daniel Elahi Galán, 113 en la clasificación ATP, alargó sus ilusiones en el Masters 1000 de Miami al batir al australiano Alex de Miñaur, decimoquinto favorito, por 4-6, 6-3 y 6-4.

El tenista de Bucaramanga, de 24 años, sin título ni final alguna en su carrera y con las semifinales en el torneo de Santiago de Chile como mejor resultado en lo que va de 2021, dio la vuelta a la desventaja con la que terminó el primer set para sacar adelante el partido en dos horas y 36 minutos.

El segundo triunfo en su primera aparición en Miami llegó ante un rival en ascenso, situado en el puesto 23 del mundo que a sus veintidós años ya cuenta con cuatro títulos a sus espaldas, entre ellos el de Antalya este año.

Esta es la primera vez en la carrera de Galán que vence a un top 30 del ranking, lo que convierte este triunfo en hecho histórico para él.

Galán se enfrentará en dieciseisavos de final al italiano Lorenzo Sonego, vigésimo cuarto favorito, que batió al estadounidense Bjorn Fratangelo por 6-4 y 7-6(5).

Iga Swiatek eliminada

La croata Ana Konjuh, 338 del ránking femenino, dejó el WTA 1000 de Miami sin la campeona de Roland Garros, la polaca Iga Swiatek, decimoquinta favorita, a la que venció por 6-4, 2-6 y 6-2.

Konjuh, cuya carrera se resume en el título en Nottingham logrado en el 2015 y en la final de Auckland dos años después, superó a Swiatek que enderezó el partido en el segundo set pero que decayó en la manga definitiva para perder después de dos horas y quince minutos de partido.

La tenista de Dubrovnik, de 23 años, se enfrentará en octavos de final a la letona Anastasija Sevastova que avanzó desde la tercera ronda gracias a la incomparecencia de la rumana Simona Halep, lesionada.