Por: Francy Agudelo • Colombia.com

El colombiano David Alonso disputa en Mundial de Moto3 y se perfila como uno de los favoritos

El colombiano David Alonso sumó su cuarta victoria de la temporada en el Gran Premio de Tailandia de Moto3 "Chang International".

David Alonso, motociclista colombiano. Foto: EFE
David Alonso, motociclista colombiano. Foto: EFE

El colombiano David Alonso sumó su cuarta victoria de la temporada en el Gran Premio de Tailandia de Moto3 "Chang International".

En la mañana de este domingo 29 de octubre, el colombiano de origen español David Alonso (Gas Gas) sumó su cuarta victoria de la temporada en una última vuelta, del circuito del Gran Premio de Tailandia de Moto3 "Chang International" de la localidad de Buriram.

Alonso estuvo acompañado en el podio de Buriram acabaron el japonés Taiyo Furusato (Honda), que logró el primer podio de su carrera deportiva, por delante del neerlandés Collin Veijer (Husqvarna), con el líder del mundial, el español Jaume Masiá (Honda), en la cuarta plaza.

La emoción del colombiano era indiscutible. Además de estar en la pelea por el título de Moto3, fue elegido como el mejor rookie de la temporada y aumentan las sensaciones al ganar su lugar a pulso, sobre su máximo ídolo y referente, este lo tiene entre ojos, lo aplaude y homenajea. Impresionante año está teniendo David Alonso.

Actuación del colombiano

En la decimoquinta vuelta David Alonso se puso al frente e intentó cambiar el ritmo de la misma pegando un pequeño tirón, pero respondió rápida y eficazmente Collin Veijer. Se llegó a la última vuelta y Veijer era líder, pero las diferencias entre ellos eran de milésimas de segundo. Cuatro pilotos lograron unos metros de ventaja, David Alonso, Jaume Masiá, Collin Veijer, que se coló en esa cerrada pelea, Taiyo Furusato y Deniz Öncü.

Al entrar en la última curva David Alonso frenó con intensidad, cerrando el hueco por el interior, lo que obligó a todos sus rivales a abrirse y ahí el más perjudicado fue Jaume Masiá, que iba pegado a él, y vio como por dentro se le metían tanto Taiyo Furusato como Collin Veijer para completar el podio.

Marc Márquez, múltiple campeón de MotoGP (máxima categoría del automovilismo mundial), se acercó a Alonso y no dudó en darle la mano, abrazarlo y un pequeño golpe en el casco en señal de colegaje:

 "Ha sido una carrera intensa, en la que he salido guerrero porque sabía que con el neumático duro detrás no sabía qué era lo que iba a pasar, y el asunto estaba en que si no atacaba me pasaban, si no atacaba al de delante, cuando salía de la curva uno o de la tres me pasaba alguna moto, fuera quien fuera el de detrás, y me vi obligado a atacar para defender, porque ya dicen que la mejor defensa es un buen ataque", explicó Marc Márquez.