Por: Leonardo Lemoine, con prensa DPB • Colombia.com

Así se jugará la final de la Liga Profesional de Baloncesto

Se definieron los finalistas de la Liga de Baloncesto Profesional  de Colombia. Titanes y Warriors ganaron sus semifinales y disputarán el título del torneo que tendrá los dos mejores equipos del año. 

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Se definieron los finalistas de la Liga de Baloncesto Profesional  de Colombia. Titanes y Warriors ganaron sus semifinales y disputarán el título del torneo que tendrá los dos mejores equipos del año. 

Las dos series estaban empatadas a dos triunfos y el que ganará el quinto partido iba a tener su pase a la fase final. Los locales sacaron ventaja de su condición.

Titanes venció a Warriors por 92 a 70 en Barranquilla y Fastbreak se impuso frente a Piratas por 88 a 62 en Buenaventura. 

Los dos primeros juegos de la final, que se juega al mejor de 7 partidos,  se disputarán el martes 26 y miércoles 27 de septiembre en Barranquilla.

Luego se disputarán tres partidos en Buenaventura y en caso de que sea necesario, se jugarán dos encuentros más en Barranquilla.

Titanes se impuso en el quinto juego y es finalista

Titanes de Barranquilla se impuso en el juego 5 de su semifinal frente a Warriors de San Andrés por 92 a 70 y se clasificó a la gran final de la Liga de Baloncesto Profesional de Colombia, imponiéndose en la serie por 3 a 2 en partidos. 

En el duelo disputado en el Coliseo Elias Chegwin de la Capital del Atlántico, los campeones defensores fueron contundentes y lograron el triunfo definitivo en una serie muy sufrida y disputada. 

El criollo Héctor Díaz Julio se puso la capa de héroe y jugó uno de los mejores partidos de su carrera con 25 puntos. John Hernández también brilló con 14 puntos en solo 15 minutos. Los sanandresanos tuvieron como mejor jugador a Yohansi Minaya con 15 puntos que no bastaron para evitar su caída. 

Los locales dominaron desde el primer periodo y lograron una diferencia máxima de 23 unidades que se acortó a 10 en el tercer cuarto pero finalmente los campeones defensores sacaron su casta y se llevaron una victoria que vale un paso a la final.

Fastbreak tuvo una noche de ensueño y avanzó a la final

El equipo del Valle tuvo una noche inspirada, con un implacable 47% de acierto en los tiros exteriores con 11 aciertos de 23 intentos y con 26 puntos de Omar Cabrera en una noche para el olvido de los bogotanos que cierran así una buena temporada como semifinalistas. 

La clave del encuentro estuvo en la primera mitad, cuando Fastbreak tomó ventaja de 54-22 al descanso y luego tuvo una brecha muy larga que remontar. Rafael Gómez fue la figura de Piratas con 13 puntos y 9 rebotes. 

Los de Buenaventura pasan a la gran final donde enfrentarán a Titanes de Barranquilla, equipo con el que tuvieron cuatro batallas en temporada regular con 3 derrotas y 1 victoria.