Actualización: Jue, 21 / Nov / 2019 1:51 pm
Colombia.com Bogotá Jue, 21 / Nov / 2019 1:45 pm

Las series de las semifinales de la Liga Profesional de Baloncesto están igualadas

Piratas venció a Fastbreak por 89 a 77 y Warriors a Titanes por 70 a 64. De esta manera se empataron ambas semifinales a dos victorias.

Resultados Liga Profesional Baloncesto Partido semifinales Piratas Fastbreak Warriors Titanes
Las semifinales de la Liga Profesional de Baloncesto están igualadas. Foto: Prensa Warriors

Warriors de San Andrés demostró todo su corazón venciendo a Titanes de Barranquilla por 70 a 64 en el cuarto juego de la semifinal de la Liga de Baloncesto Profesional. De esta manera se empató la serie a dos victorias por bando y habrá un quinto encuentro que definirá el finalista. 

El partido definitivo será el próximo viernes 22 de nociembre a las 8:00 p.m. en el Coliseo Elias Chegwin de Barranquilla y el vencedor se hará acreedor a un boleto a la gran final. 

Andre Armstrong y Onzie Branch comandaron la ofensiva de los vencedores con 13 puntos cada uno en un partido dominado por la defensas. Héctor Díaz fue el mejor de los visitantes con 16 unidades. 

El desarrollo del partido fue muy parejo y las acciones estaban empatadas con 4 minutos por jugar. Pero en el cierre del encuentro, los locales en el Coliseo Ginny Bay fueron muy efectivos y con el apoyo del público se llevaron el triunfo más valioso de la temporada. 

Titanes intentará volver a enfilarse y aprovechar que cierra en casa para seguir su defensa del título. Mientras que Warriors buscará llevarse el triunfo en Barranquilla, cosa que ya logró en una ocasión en la temporada. 

Piratas sobrevivió a Fastbreak y forzó el quinto partido

Piratas de Bogotá cumplió su misión de vencer a Fastbreak del Valle en el juego 4 de su serie semifinal y obligó a un quinto partido para definir el finalista. Los locales en el Coliseo Cayetano Cañizares lograron el triunfo frente a los vallecaucanos imponiéndose 89 a 77. 

El equipo local cimentó su victoria en un aplastante primer cuarto en el que se impusieron 38 a 8, cosechando una ventaja de 30 unidades. 

En este parcial, los dirigidos por José Tapias jugaron una defensa muy agresiva y aprovecharon los puntos en transición para imponerse con facilidad sobre un rival al que se le notó cansado y sin intensidad. 

Pero los locales se llevaron un susto cuando se les acercaron a un solo punto en el último periodo. Sin embargo, el barco capitalino retomó el rumbo en lo súltimos cuatro minutos y logró un triunfo obligado. 

Yohanner Sifontes fue el hombre más importante con 27 puntos y 6 rebotes. El local Álvaro Peña también jugó un papel decisivo con 16 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias. 

Por la visita, sacó la cara el veterano Stalin Ortiz con 22 puntos que ilusionaron a los dirigidos por Abimael Palacios con lograr la remontada.

Leonardo Lemoine, con prensa DPB - Colombia.com