Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

NBA: Stephen Curry se golpea en el juego 3 y podría ser baja en las Finales

El base de los Golden State Warriors fue el mejor jugador de su equipo en el partido 3 de las Finales de la NBA.

El All Star de los Warriors anotó 6 triples en 11 intentos. Foto: EFE Amanda Sabga
El All Star de los Warriors anotó 6 triples en 11 intentos. Foto: EFE Amanda Sabga

El base de los Golden State Warriors fue el mejor jugador de su equipo en el partido 3 de las Finales de la NBA.

Los Golden State Warriors cayeron derrotados en el TD Garden 116 a 100 en el partido número 3 de las finales de la NBA. Los aficionados del equipo de San Francisco quedaron preocupados, no solo por el resultado, sino por la lesión que sufrió Stephen Curry en el último cuarto del partido.

El armador de los Warriors se tiró al piso para disputar la posesión de un balón con el dominicano Al Horford. En el suelo, el ala-pívot de los Boston Celtics cayó sobre la pierna izquierda de Curry y al ser de mayor altura y peso, pudo generar una grave lesión. Horford mide 2,06 metros de estatura y pesa 109 kilos, mientras que el base de Golden State tiene una estatura de 1,88 metros y pesa 87 kilogramos.

Aunque Curry pudo finalizar el partido y tuvo una gran actuación donde anotó 31 puntos, capturó 4 rebotes y repartió 2 asistencias, el base afirmó en rueda de prensa que tiene algo de dolor, pero iba a estar bien.

"Voy a estar bien. Me duele un poco, pero estaré listo para el viernes. Es lo mismo que me pasó contra Boston en temporada regular. Espero que no sea tan grave, parece una torsión en el pie (izquierdo)", afirmó Curry en la rueda de prensa posterior al juego 2 de las Finales.

Por otro lado, Steve Kerr, entrenador de los Golden State Warriors, no dio información sobre la lesión del 2 veces MVP de la liga. Steph se sentó faltando dos minutos para finalizar el último cuarto, debido a las molestias presentadas en su pierna izquierda.

El coach de los Warriors aseguró que lo dejó en el banquillo los últimos minutos porque su equipo iba "perdiendo por catorce puntos" y que la sustitución "no tuvo nada que ver" con su estado físico.

Según el periodista de The Athletic, Sham Charania, el base del equipo de San Francisco podría jugar el partido del viernes y no tendría una lesión de gravedad.

"Todo parece indicar que Curry no necesitará una resonancia magnética, por lo que se ha evitado un problema importante con su pie izquierdo. El jugador asistirá a la práctica de la tarde con los Warriors", afirmó el reportero.

El partido 4 de las finales de la NBA se jugará en el TD Garden el viernes 10 de junio a las 8 pm (hora Colombia). El equipo de San Francisco necesita ganar para igualar la serie y aprovechar la ventaja de local en el juego 5 en el Chase Center.