Gran Premio de Malasia: David Alonso consiguió su segundo podio consecutivo en Moto 2

El colombo-español David Alonso sigue haciendo historia en la segunda categoría de MotoGP, al replicar lo hecho en Australia. 

Por: Carlos Guevara • Colombia.com
El joven motociclista viene de ser segundo en el circuito de Phillip Island. Foto: EFE
El joven motociclista viene de ser segundo en el circuito de Phillip Island. Foto: EFE

El colombo-español David Alonso sigue haciendo historia en la segunda categoría de MotoGP, al replicar lo hecho en Australia. 

Lo que hizo David Alonso este fin de semana en Malasia fue, sin exagerar, de otro nivel. El colombiano volvió a subirse al podio en la categoría Moto2 y, de paso, dejó claro que su nombre ya suena con fuerza en el mundo del motociclismo.

En el abrasador calor del Circuito Internacional de Sepang, David Alonso se fajó un carrerón y terminó segundo en una competencia que se corrió bajo cambios de horario, bandera roja, calor sofocante y mucha tensión. Con este resultado, el piloto nacido en España, pero con nacionalidad colombiana, suma su segundo podio consecutivo y se mantiene octavo en la clasificación general de Moto2 con 137 puntos.

Y es que desde el viernes ya se veía venir algo bueno. En las prácticas libres, David Alonso se mostró sólido, sin miedo a medirse con los grandes. En la segunda sesión del sábado marcó un tiempo de 2:03.786, quedándose con el quinto lugar, y luego, en la clasificación, se metió sexto con 2:03.586, a apenas una décima del segundo y tercer puesto. Es decir, ya estaba ahí, oliendo el podio desde los ensayos.

El domingo, sin embargo, el guion cambió sobre la marcha. Por cuestiones de organización, la carrera de Moto2 se corrió después de la de MotoGP, lo que hizo que los pilotos tuvieran que enfrentar un calor tremendo y un asfalto más resbaloso de lo habitual. Y eso, en una moto de más de 140 caballos, no es precisamente un paseo.

Para colmo, apenas iniciaba la competencia cuando una caída múltiple obligó a sacar la bandera roja y reducir la carrera a 11 vueltas. En la reanudación, Alonso arrancó con todo, sin dudar un segundo. Se acomodó rápido entre los primeros y, faltando cuatro giros, adelantó a su compañero Daniel Holgado para quedarse con la segunda posición.

De ahí en adelante, solo fue mantener el ritmo. El británico Jake Dixon se escapó con la punta y cruzó primero con 23:05.269, mientras que David llegó a +2.035 y el belga Barry Baltus completó el podio a +2.745. Al final, el colombiano se mostró tranquilo, satisfecho, pero con los pies en la tierra: "Cada vez manejo mejor los límites y eso me da confianza”, contó Alonso a su equipo Aspar Team.

La próxima cita será en Portugal, del 7 al 9 de noviembre, en el Autódromo Internacional do Algarve. Allí, David Alonso buscará seguir sumando y cerrar la temporada a lo grande. Si mantiene este ritmo, el sueño de verlo campeón en el futuro ya no suena tan lejano.