Por: Luis Fernando Plata Gil • Colombia.com

Guillermo Pereira se quedó con el título del Country Club Bogotá Championship 2020

El chileno Guillermo Pereira se quedó con el título de la edición 11 del Country Club Bogotá Championship 2020 en la ciudad de Bogotá.

El chileno Guillermo Pereira gana el 11 Country Club Bogotá Championship 2020. Foto: Facebook
El chileno Guillermo Pereira gana el 11 Country Club Bogotá Championship 2020. Foto: Facebook

El chileno Guillermo Pereira se quedó con el título de la edición 11 del Country Club Bogotá Championship 2020 en la ciudad de Bogotá.

Con tan solo 24 años de edad, el chileno Guillermo Pereira conquistó su segundo título como golfista profesional en su carrera, esta vez lo hizo en tierra colombiana en el Country Club de Bogotá Championship 2020.

"Mito", como es llamado popularmente, se impuso poco a poco durante los 4 días juego viniendo de menos a más. Pereira se consagró como el mejor entre los mejores en las canchas del Country Club de Bogotá y en el imponente campo Los Fundadores.

Foto: Facebook oficial Fedegolf

Con un águila en el hoyo 72, Guillermo Pereira selló el triunfo que lo acreditó como el mejor del torneo jugado en la capital colombiana. Un total de 64 golpes en sus últimos 18 hoyos, bastaron para levantar el trofeo de campeón. Un total de 263 golpes (-20), dejaron claro que la conquista del chileno fue inevitable. Con rondas de 65, 66, 68 y 64 golpes  durante la semana, fueron suficientes para superar a 2 golpes al estadounidense Ben Kohles.

@ColombiacomTW

#GOLF Con este putt de Gu...

Ver tweet completo

"Todavía no lo puedo creer. He trabajado mucho para esto y uno nunca sabe en qué momento va a llegar la victoria. Estar acá en un torneo en el que estuvo Villegas lo hace especial. La ronda final tuve algo de presión extra pero me voy más que feliz", comentó Pereira al terminar la ronda y luego de establecer un nuevo récord en las 11 ediciones que lleva el torneo.

En medio de su emoción y sin saber de la hazaña que había impuesto, Pereira demostró que la concentración y la persistencia son sus mejores aliadas a pesar de la lesión que viene sufrienso en su hombro.

"Todos saben que tuve un 2018 muy difícil con la lesión en el hombro pero creo que después de todo eso volví mucho más fuerte. Jugué muy bien en el PGA TOUR Latinoamérica y aunque no pude ganar sí conseguí el objetivo de regresar a este Tour".

Pereira jugó 2 temporadas completas en PGA Tour Latinoamérica, logrando en ambas avanzar hasta el Korn Ferry Tour. En 2016 logró su única victoria al imponerse en el Roberto De Vicenzo Punta del Este Open Copa NEC, título que fue clave para posicionarlo como uno de Los Cinco en Latinoamérica.

El regreso de Camilo Villegas

Inspirado, concentrado y emocionado, así se le vio al colombiano Camilo Villegas, quien estuvo al frente de la tabla de posiciones durante los 2 primeros días de juego pero que en los últimos 36 hoyos fue cediendo puestos y finalizar en el cuarto lugar del torneo.

Foto: Facebook oficial Fedegolf

Villegas, quien regresó a las canchas tras 21 meses de lesión, jugó, gustó pero no le alcanzó para levantar un nuevo título en su carrera. El "Spiderman" colombiano firmó un total de 267 golpes (-16) pero al final se llevó más que una satisfacción, el respeto del público que lo siguió durante toda la semana.

@ColombiacomTW

#GOLF @CamiloVillegasR re...

Ver tweet completo

Con rondas de 64, 65, 69 y 69 para el campeonato, Villegas sigue siendo protagonista donde quiera que vaya, volvió donde le gusta estar, dentro del Top 5. 

“Volví a sentir lo que se siente cuando uno está peleando por los campeonatos. Tremenda energía de la gente, y muy buen ejemplo para los extranjeros que estuvieron esta semana en Colombia”, sostuvo Villegas al finalizar la ronda.

Villegas había jugado por última vez en el Country Club de Bogotá en el 2003 cuando formó parte del equipo colombiano ganador de la Copa Los Andes. Tres años más tarde había disputado (y ganado) su último certamen competitivo en el país, en el II Torneo Master Profesional en Los Lagartos.

Actualmente, Villegas cuenta con exención médica para esta temporada, pero antes de retomar la actividad en Estados Unidos está tomando forma de juego en el Korn Ferry Tour. Su regreso al PGA Tour se dará en el Honda Classic, evento que tiene programado jugarse del 29 de febrero al 1 de marzo en el PGA National.