Por: Alejandro Archila • Colombia.com

El Gobierno Nacional le entregó 150 millones a la boxeadora Ingrit Valencia

La deportista colombiana recibió la colaboración luego de ser estafada en la compra de su casa.

Un total de 150 millones fueron entregados por el Gobierno a Ingrit Valencia. Foto: MinDeporte
Un total de 150 millones fueron entregados por el Gobierno a Ingrit Valencia. Foto: MinDeporte

La deportista colombiana recibió la colaboración luego de ser estafada en la compra de su casa.

Luego de participar en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la boxeadora Ingrit Valencia volvió al país para recuperarse de lo que fue la competencia mundialista, donde la colombiana llegó hasta los cuartos de final del peso mosca masculino.

Valencia había adquirido su vivienda propia meses atrás de viajar a territorio asiático, donde entregó los ahorros de su vida deportiva para poder así tener su propiedad, lo llamativo del caso, es que, al llegar de Asia, la boxeadora se encontró con una nota de desalojo.

Sorpresiva fue la notificación, pues se hacía referencia a que la persona que le vendió la casa a la boxeadora no era la dueña de la propiedad y el dueño legal, estaba pidiendo su predio.

El día del desalojo llegó, Ingrit intentó por todos los medios y por medio de sus compañeros deportistas se le solicitó al Gobierno que la ayudara en este caso, personalidades como Caterine Ibargüen, Mariana Pajón, Yuberjen Martínez, Anthony Zambrano, entre otros, alzaron la voz a favor de su compañera.

La historia llegó a su final feliz, pues el día de hoy el Gobierno en cabeza de la primera dama, María Juliana Ruiz Sandoval, el Ministerio del Deporte y varias constructoras del país, le entregaron a Valencia un cheque por $150 millones de pesos, con los cuales se espera que pueda volver a tener su casa propia.

Foto: MinDeporte
Foto: MinDeporte

Esta iniciativa nació el proyecto ‘Ayudar nos hace bien’, el cual es comandado por la primera dama en compañía con la Fundación Solidaridad por Colombia, donde varias constructoras del país ayudaron con un granito de arena.

“Queda probado que cuando nos unimos en una causa común, de corazón y cuando sumamos generosidades y buenas voluntades, el resultado es exitoso, no solamente para el que recibe ese beneficio directo, sino para todos los que están a su alrededor”, afirmó María Juliana Ruiz.

Guillermo Herrera, Ministro del Deporte también se manifestó y dijo que se siente muy tranquilo de devolverle la alegría a la deportista: “Hoy más que nunca reconozco que cuando se unen los esfuerzos y las manos solidarias de los amigos para sacar a alguien adelante es lo más importante que podemos hacer en la vida. Cuando eso toma fuerza no hay obstáculo que pueda impedir el cumplimiento de un sueño, una meta o un objetivo”.

Cabe resaltar que días atrás la Fiscalía dio a conocer sobre la captura de Dairo Arias, quien fue la persona encargada de estafar a la medallista olímpica en Río 2016, además se afirmó que este personaje está vinculado a 7 casos de estafa más.