Actualización: Vie, 22 / Nov / 2019 4:25 pm
Colombia.com Bogotá Vie, 22 / Nov / 2019 4:17 pm

Así va la tabla de medallería de los Juegos Nacionales Bolívar 2019

Antioquia sigue liderando los XXI Juegos Nacionales

Juegos Nacionales Tabla de Medallería Antioquia Valle Bogotá
Los Juegos Nacionales finalizarán el 30 de noviembre. Foto: Prensa Juegos Nacionales

En la séptima jornada de los XXI Juegos Nacionales Bolívar 2019, Antioquia sostuvo la diferencia de medallas de oro sobre Valle y Bogotá, que si bien sumaron, todavía están lejos de la delegación paisa, cuando se han entregado 170 medallas de oro.

Con 62 medallas de oro, 50 de plata y 34 de bronce, Antioquia se mantuvo al frente del medallero en su defensa del título general, gracias a la arquería, el fútbol femenino, hapkido, lucha, natación clavados, patinaje de carreras y rugby 7, deportes en los que sumó los oros del jueves.

Valle repuntó y con 12 medallas de oro en esta jornada, ahora es segundo gracias a las sumadas por bowling, hapkido, lucha, patinaje, polo acuático y tenis de campo, para sacar ventaja de 6 oros sobre Bogotá, que sumó oro en tenis de campo.

Con medallas de oro ya aparecen en el medallero Boyacá, Bolívar, Cundinamarca, Risaralda, Atlántico, Santander, Norte de Santander, Huila, Córdoba, Caldas y la Federación Deportiva Militar, mientras que 20 delegaciones ya han sumado al menos una medalla de bronce.

Los Juegos continúan este viernes 22 de noviembre con 34 medallas de oro en juego, para llegar a 198 oros entregados, lo que representará el 38 % del total de la medallería dorada, que son 520 preseas.

También puedes leer:  Esta es la historia de María Fernanda Montoya, la jugadora de Rugby más bella de los Juegos Nacionales

COC - Colombia.com