Por: Leonardo Lemoine, con prensa Mindeporte • Colombia.com

Juegos Nacionales 2019: Bogotá, Antioquia y Norte de Santander dominaron la gimnasia

La gimnasia artística terminó sus competencias con ocho medallas de oro para Antioquia, cinco para Bogotá y un para Norte de Santander.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La gimnasia artística terminó sus competencias con ocho medallas de oro para Antioquia, cinco para Bogotá y un para Norte de Santander.

Las principales figuras del campeonato fueron el antioqueño Andrés Felipe Martínez, con seis medallas de oro, al ganar en equipos, todo evento individual y las pruebas de barra fija, arzones, piso y salto.

Las dos únicas medallas que se le escaparon fueron las de anillas, en la que venció su hermano José Manuel Martínez Moreno, y barras paralelas, ganada por el nortesantandereano Ángel Barajas.

Te puede interesar: Así está la tabla de medallería de los Juegos Nacionales 2019.

En damas se destacó la bogotana Laura Valentina Pardo, quien sumó los cinco oros para su delegación, además de una medalla de plata más.

Pardo ganó en equipos, en la ronda todo evento individual y los aparatos de salto, viga de equilibrio y piso. La única que pudo vencerla en un ejercicio fue la antioqueña Juliana Villa, quien se quedó con el oro en barras asimétricas.

@bolivar_2019

Agéndate y asiste a las d...

Ver tweet completo

De esta manera, el campeonato de gimnasia cerró sus competencias en el coliseo de gimnasia y combates, ubicado en la Unidad Deportiva Fidel Mendoza, que volverá a tener acción en este deporte, el 26 de noviembre, cuando empiecen las modalidades de rítmica y trampolín.

En resumen, Antioquia se quedó con el primer lugar, tras acumular ocho medallas de oro, cinco de plata y dos de bronce, mientras que Bogotá fue segunda, con cinco oros, una plata y tres bronces, y el podio lo cerró Norte de Santander, con un oro, cinco platas y tres bronces.

También lograron medallas los departamentos de Valle (dos platas y tres bronces), Boyacá (una plata y un bronce) y Risaralda (dos bronces).

El certamen de gimnasia artística contó con la presencia del campeón panamericano y múltiple medallista nacional Jossimar Calvo, quien acompañó a la delegación de Norte de Santander como entrenador, ya que aún sigue en su proceso de recuperación de una lesión.