Por: Leonardo Lemoine. con prensa Mindeporte • Colombia.com

Juegos Nacionales: El Tejo se toma el departamento de Bolívar

El tejódromo de Turbaco vive las emociones de los Juegos Nacionales del Bicentenario 2019. Cerca de 160 competidores engalanan el mejor escenario deportivo para esta disciplina en el país.

Actualización
Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El tejódromo de Turbaco vive las emociones de los Juegos Nacionales del Bicentenario 2019. Cerca de 160 competidores engalanan el mejor escenario deportivo para esta disciplina en el país.

Equipos, duplas e individual todos contra todos hacen parte de la programación que se está llevando a cabo en el moderno escenario con una gran asistencia de los turbaqueros.

Delegaciones de Tolima, Boyacá, Antioquia, Cundinamarca, Bogotá, Atlántico y Santander, entre otras, buscan quedarse con las medallas que serán entregadas en la jornada del día sábado.

"Estamos muy contentos porque contamos con un buen escenario. Se ha mostrado un buen nivel técnico en las jornadas que demuestran que se viene trabajando", explicó Álvaro Rojas, presidente de la Federación Colombiana de Tejo.

Durante esta semana de pruebas en el tejódromo los deportistas estarán compitiendo a doble jornada y sumando puntos para el sábado definir a los mejores del certamen nacional.

Así como en la tabla general de la medallería de las justas, los deportistas de Valle y Antioquia tienen una reñida competencia. La antioqueña Merly Rubirian marcha en el primer lugar con el mejor puntaje para su equipo con 33 puntos, mientras que Laura Ramírez, del Valle, con 28 unidades está cerca de su principal rival.

Por los lados de los hombres, Risaralda, con Víctor Hernández, se ubica en lo más alto de la tabla, mientras que la segunda casilla es para Jorge Leonardo Villegas, del Magdalena.

Estos Juegos del Bicentenario le dejan a esta población y al departamento de Bolívar un escenario de primer nivel.

"Este tejódromo cumple con todas las especificaciones y está listo para recibir otros eventos. Han tenido mucho cuidado para deja un coliseo que es de los mejores de Colombia y que sabemos cumplirá con las exigencias", explicó el presidente de la federación.

Cabe recordar que en estos Juegos Nacionales el departamento del Valle está defendiendo el título obtenido en las justas del año 2015.