Por: María del Pilar Oyola - EFE • Colombia.com

Jhon Garrido en Taekwondo, consiguió la segunda presea dorada a Colombia en los Panamericanos Junior

La jornada del viernes trajo grandes sensaciones para el país, en lo que sigue de los juegos juveniles.

Foto: Instagram Ministerio del Deporte
Foto: Instagram Ministerio del Deporte

La jornada del viernes trajo grandes sensaciones para el país, en lo que sigue de los juegos juveniles.

Un gran inicio para Colombia en los Juegos Panamericanos Junior 2021 de Cali, al conseguir su la segunda medalla de oro a manos de Jhon Deivi Garrido, en taekwondo, al vencer al argentino José Luis Acuña, en la final de la categoría de 58 kilogramos. 

El enfrentamiento culminó con la ventaja para el colombiano con un marcador contundente de 6-2. 

“De talentos Colombia al oro panamericano qué camino el de John Deivi Garrido para consagrarse en Cali Valle 2021 entonar el himno vente con dos nos confirma que estos juegos nacen el futuro eres grande campeón” escribió el Ministerio del Deporte en Twitter. 

Foto: Instagram Ministerio del Deporte
Foto: Instagram Ministerio del Deporte

Las buenas noticias no pararon para el país, gracias a María Helena Lozano quien consiguió podio en la categoría de 49 kilogramos, medalla de bronce en la misma disciplina. 

“Luego de estar en recuperación de su operación de rodilla, María Helena consiguió la primera medalla para el taekwondo colombiano”, así lo informó, en una publicación la Federación Colombiana de Taekwondo en sus cuentas sociales oficiales. 

Rabelo, el 'skatista' que sufre y se divierte, consolida hegemonía brasileña

Brasil selló este viernes una rocosa hegemonía en el skateboarding al imponerse Lucas Rabelo en la modalidad de 'street' apenas unas horas después de que lo hiciera Pamela Rosa. 
 
Lucas, subcampeón del mundo de Skateboarding, y Pamela, bicampeona mundial, trazaron una gran distancia sobre sus rivales en el segundo día de los Juegos Panamericanos Junior, que se disputarán hasta el 5 de diciembre en la ciudad colombiana de Cali. 

Foto: Instagram cbskskate
Foto: Instagram cbskskate

Tras la paulista de 22 años, la medalla de plata en la modalidad 'street' quedó en poder de la mexicana Itzel Granados, y el bronce con la estadounidense Ramsey Poe Pinson. 
 
También de 22 años, pero nacido en Fortaleza, la capital del estado suroriental de Ceará, Rabelo compartió el podio con el peruano Angelo Giovanni Caro y el colombiano Juan Carlos Polanía. 

ara Pamela y Lucas, las sendas preseas de oro obtenidas en Cali compensan en gran parte el mal sabor de boca que les dejó los Juegos Olímpicos de Tokio. 
 
Pamela Rosa era favorita, pero una lesión en el tobillo la dejó lejos del podio. Y Lucas Rabelo no pudo o viajar a Tokio por una lesión. 
 
"No pude competir en algunas pruebas de clasificación lo que me dejó sin los puntos para los Olímpicos, pero nunca sentí que eso me hiciera renunciar. Amo lo que hago y no importa sigo dando lo mejor de mi para estar en los de París 2024, que están muy cerca", declaró Rabelo tras bajar de lo más alto del podio. 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos