Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Polémica por la supuesta contratación de Maluma en los Panamericanos Junior en Cali por una millonaria cifra

La discusión generó muchas inquietudes ya que inicialmente se había hablado de que los artistas Greeicy Rendón, el Grupo Niche y los Chocquibtown, fueran quienes se presentaran en el evento.

Foto: Instagram Maluma / Juegos Panamericanos Junior
Foto: Instagram Maluma / Juegos Panamericanos Junior

La discusión generó muchas inquietudes ya que inicialmente se había hablado de que los artistas Greeicy Rendón, el Grupo Niche y los Chocquibtown, fueran quienes se presentaran en el evento.

A puertas de la inauguración de los Juegos Panamericanos Junior, que se llevarán a cabo en Cali el próximo 25 de noviembre al 5 de diciembre de este año, crece una polémica frente a quien será el artista encargado del espectáculo musical del importante evento.

Al parecer desde la Secretaría del Deporte se habría confirmado que se trataría del cantante colombiano de música urbana Maluma, quien cantaría para uno de los espectáculos sea de inauguración o de la clausura, sin embargo, la controversia se desató gracias a la escandalosa cifra que se le pagarían al cantante por su presentación en las justas, alrededor de $1800 millones.

Este presupuesto saldría, una parte del Comité Olímpico Colombiano y el dinero restante, de lo conseguido en las entradas. 

“Le estamos pidiendo a la Secretaría del Deporte que nos aclare, porque esto nos genera varias alertas, pues venimos de un antecedente del escandaloso gasto del presupuesto en la Feria de Cali del año pasado, pero además aquí en la ciudad hay unos sectores culturales que se han visto muy afectados por la pandemia y que también merecen recibir recursos de estos Juegos Panamericanos”, afirmó Ana Erazo, concejal Erazo al Noticiero Cali 24 horas. 

Foto: Instagram Juegos Panamericanos Junior

 

La situación ha provocado muchas inquietudes, pues inicialmente se había hablado de que la artista caleña Greeicy Rendón, el Grupo Niche y los embajadores del valle del cauca en el mundo, el grupo Chocquibtown fueran quienes hicieran parte de los Panamericanos Junior como cantantes invitados, que aparentemente estos cobrarían mucho menos que el reguetonero antioqueño. 

La concejal Erazo fue enfática en mencionar, que si se contrata al cantante Maluma también se le debería dar la oportunidad a artistas de la región que al igual que el paisa, ofrecen grandes presentaciones de talla nacional e internacional.

El Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Junior 2021 por medio de sus redes sociales aclararon sobre aquellos cuestionamientos que se han presentado con respecto al tema: 

“Desde la organización informamos que no tenemos artistas confirmados para la ceremonia de inauguración del evento. Como país sede comunicamos que los jóvenes y el talento local y nacional serán siempre los protagonistas de los Juegos”.

Debido a la discusión, muchas personas expertas en eventos de esta magnitud afirman que, en estos casos, la contratación de un artista no se hace con un mes de anticipación (asegurando que se hace con mucho más tiempo de anticipación) al evento lo que hace suponer que si Maluma es el artista encargado de abrir o cerrar los Juegos, ya estaría concretado.