Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

El deportista bogotano Juan José Betancourt suma una nueva medalla para Colombia en los Paralímpicos en ciclismo de ruta

Ya van 21 en la lista de medallas para la Delegación Paralímpica que representa a Colombia en Tokio 2021.

Juan José Betancourt gana bronce en Paralímpicos. Foto: Instagram Fedeciclismo
Juan José Betancourt gana bronce en Paralímpicos. Foto: Instagram Fedeciclismo

Ya van 21 en la lista de medallas para la Delegación Paralímpica que representa a Colombia en Tokio 2021.

El ciclista colombiano juan José Betancourt le regaló en la madrugada del jueves, una alegría más en la impresionante participación de la Delegación colombiana en los Paralímpicos de Tokio 2020 este miércoles en la noche en Colombia, una medalla de bronce en la prueba de ruta en ciclismo, categoría T1-T2.

Luego de una caída, el ciclista cafetero pudo subir al podio y conseguir la medalla numero 21 para el país y la primera de bronce en la carrera de Betancourt.

El colombiano consiguió mantenerse en el podio luego de ir primero, caerse y levantarse como toda una hazaña para el deporte.

“Es un sueño cumplido, le dedico esta medalla a mi familia que siempre ha estado conmigo», dijo Juan José tras alcanzar el tercer puesto en el podio en Japón.

El podio estuvo conformado por el chino Jianxin Chen, quien empleó un tiempo de 51 minutos y 7 segundos logrando así ganar la presea dorada.

La plata la obtuvo para el ciclista belga Tim Celen, quien logró llegar a un minuto y ocho segundos del chino.

Deportista emergente pero ya es un medallista consagrado

Foto: Instagram Juan José Betancourt
Foto: Instagram Juan José Betancourt

El deportista bogotano Betancourt llegó de tercero, son sus primeros Juegos paralímpicos, ya en anteriores competiciones se había destacado por ganar la presea plateada en el Mundial de ciclismo campeonato realizado este año en Portugal. 

“Ayer estuve cumpliendo un sueño más para mí y para toda mi familia por permitirme ser subcampeón mundial” compartió en sus redes sociales el bogotano tras ganar el subcampeonato de ciclismo en Portugal.

También ya había conseguido diploma paralímpico por ocupar la posición 6 por la contrarreloj individual.

En esta misma categoría de los Juegos Paralímpicos, Néstor Javier Ayala también consiguió una medalla de bronce en Los Juegos de Río 2016 en la modalidad de contrarreloj.

El deportista paralímpico quien ha sido apoyado por la Fundación ciclística del pedalista Esteban Chaves, es un talento emergente con mucho potencial para el deporte internacional, ya lo demostró y va por mucho más.

El balance hasta ahora de la Delegación paralímpica de Colombia, es de tres medallas de oro, siete de plata y 11 bronces, una impresionante actuación por parte de los paratletas cafeteros en la máxima cita deportiva de talla mundial.

En la posicion general de medallería de los actuales Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 Colombia se encuentra en el puesto numero 26 con las 21 medallas que suman hasta ahora los atletas colombianos.