Actualización: Lun, 02 / Dic / 2019 5:09 pm
Colombia.com Bogotá Lun, 02 / Dic / 2019 5:00 pm

Invidentes se destacan en los bolos de los Juegos Paranacionales

El equipo de bolos que representa a Norte de Santander en los Juegos Paranacionales tiene claro su reto. El trabajo en equipo es fundamental a la hora de lograr objetivos importantes.

Juegos Paranacionales 2019 Bolos sin visión
El bowling se robó el show en los Paranacionales 2019. Foto: MinDeporteCol

La competencia de bowling ha sido protagonista en la bolera San Felipe. Los jugadores visuales que pertenecen a la clasificación B1 (sin visión) dan una verdadera lección de resiliencia y se complementan con sus entrenadores para obtener los mejores resultados.

Te puede interesar: Así está la tabla de medallería de los Juegos Paranacionales

"Tenemos un trabajo de hace años, queremos darle continuidad a los procesos y lo que buscamos es crecer ganando más medallas", explica César Díaz, quien es el entrenador de los deportistas imparables de su región.

Para esta oportunidad la delegación busca quedarse con 4 medallas de oro gracias a que en el último tiempo han mejorado la participación de deportistas.

Hace algunos años contaban con pocos para-atletas y con el pasar del tiempo y el crecimiento deportivo se han sumado nuevos talentos que ya están dando resultado 

Son un equipo perfecto, se comunican cada detalle del juego. Los entrenadores son sus ojos en la línea de pruebas y se encargan de darle cada detalle que pueda marcar la diferencia a la hora de definir a su favor.

"Tenemos que lograr que no se distraigan, que mantengan muy claro el juego que deben hacer. Se hacen correcciones sobre la forma en la que están haciendo los lanzamientos", explica Miller Barbosa, quien en esta oportunidad hace las veces de delegado, pero es entrenador de esta disciplina.

Este domingo comenzaron su participación con pie derecho. Armando Castellanos se llevó para Norte de Santander la primera presea dorada de las cuatro que tienen proyectadas para estas justas en Bolívar.

La unión seguirá siendo fundamental dentro del trabajo de esta delegación y seguro la de todas las que harán parte en la actividad paralímpica de esta disciplina y el resto de deportes que hacen parte de los Juegos Paranacionales.

Leonardo Lemoine, con prensa Mindeporte - Colombia.com