Por: Redacción Depores • Colombia.com

Valle se consagró campeón de los Juegos Nacionales Bolívar 2019

Al clausurarle los Juegos Nacionales arrancan los Juegos Paranacionales

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Al clausurarle los Juegos Nacionales arrancan los Juegos Paranacionales

Llegaron a su fin los Juegos Nacionales Bolívar 2019 y Valle del Cauca se quedó con la victoria de la edición bicentenaria de las justas colombianas. La delegación valluna se adjudicó la victoria este viernes al hacerse inalcanzables en la tabla de medallería, en donde su inmediato perseguidor, Antioquia no tuvo chance de sobrepasar las medallas de oro de Valle, aunque en el total quedaron a tan solo dos preseas de distancia.

@elpaiscali

¡Campeones! ?? Tras 23 añ...

Ver tweet completo

Valle logró 165 medallas de oro, 138 de plata y 121 de bronce, alcanzando un total de 424 preseas. Antioquia, que lideró la tabla de medallería durante varios días, obtuvo 148 preseas de oro, 136 de plata y 138 medallas de bronce, sumando en total 422 medallas. Bogotá logró el último lugar del podio acumulando 105 medallas de oro, 103 de plata y 107 de bronce para un total de 315 medallas.

Pero al finalizar los Juegos Nacionales, llegan inmediatamente los Juegos Paranacionales, que contará con pruebas como: el baloncesto paranacional, el billar paranacional, boccia, el bowling paranacional, fútbol 5 paranacional, fútbol 7 paranacional, fútbol paranacional, fútbol sala paranacional, goalball, judo paranacional, para-atletismo, para-natación, para-powerlifting, rugby silla de ruedas, tenis de mesa paranacional, tenis en silla de ruedas, tiro deportivo paranacional, voleibol sentado. Estas pruebas iniciarán este 1 de diciembre y contará con la participación de 2.555 atletas representando de 29 departamentos.

¡La fiesta deportiva cont...

Ver tweet completo

La clausura, tanto de los Juegos Nacionales como de los Juegos Paranacionales, se llevará a cabo el próximo 8 de diciembre, cuando más de 9000 atletas digan adiós a los inolvidables Juegos del Bicentenario.

También puedes leer: "Hay Mariana Pajón para rato" afirmó la bicicrosista tras ganar las medallas de oro en Juegos Nacionales