Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Kevin Quintero: "En París voy por mi sueño"

En el 2023 se convirtió en el campeón del mundo en el Mundial de Glasgow (Escocia), en la modalidad del Keirin.

Kevin Quintero, ganador del premio al mejor deportista del año. Foto: Instagram
Kevin Quintero, ganador del premio al mejor deportista del año. Foto: Instagram

En el 2023 se convirtió en el campeón del mundo en el Mundial de Glasgow (Escocia), en la modalidad del Keirin.

Kevin Quintero, el ciclista colombiano de pista se quedó con el reconocimiento de El Espectador y Movistar como mejor deportista del año en 2023.

El vallecaucano tuvo su mejor temporada este 2023 hasta el momento. Un año en el que se convirtió en el campeón del mundo en el Mundial de Glasgow (Escocia), en la modalidad del Keirin, logró más destacado, sin embargo, fue campeón panamericano y se colgó varias medallas del ciclo olímpico en eventos como los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“Fue un año de ensueño, un año por el cual luché mucho. El 2022 me quedó como abrebocas para lo que iba a ser este 2023. Estoy muy satisfecho ahorita, ya finalizando el año, de todo lo realizado”, dijo Quintero a El Espectador.

Además de Kevin Quintero también fue reconocida Martha Bayona, ambos dirigidos por el entrenador Jhon Jaime González, que recibió el premio al mejor entrenador del año, y Juliana Londoño, una de las mejores jóvenes del 2023.

Foto: Instagram
Foto: Instagram

El ciclista de pista también se refirió a la mención de su entrenador y el trabajo realizado durante todo el año: “Hablé con el profe Jhon Jaime González de que este ha sido uno de los mejores años para el ciclismo de pista. Habíamos tenido buenos resultados en otros años, pero nunca tantos triunfos a nivel juvenil y élite. Nuestro ciclismo de pista se ha catalogado de la mejor manera. Somos de los que más logros le estamos dando al país y eso nos hace sentir orgullosos de nuestro deporte”, dijo Kevin Quintero.

A propósito, el entrenador Jhon Jaime González, reconocido como el mejor del año y la cabeza detrás de los triunfos del ciclismo de pista, aseguró: “Creo que esto nos muestra el camino. El talento de estos muchachos los está sacando a la luz. Las cosas van bien, esperamos que esto se repita muchas veces. Nuestro ciclismo, gracias a los programas que ha hecho la Federación, está saliendo adelante y demostrando que nuestra misión vale la pena”.

“El año de Kevin, espectacular, viene haciendo unas cosas espectaculares. Marta viene también repuntando duro. A futuro vienen deportistas muy jovenes como Juliana Londoño, como Estefanía Cuadrado. Son ciclistas de un talento inmenso. Viene una camada grande. Los que reconocieron hoy son los que están mostrando la cara. Pero, tenemos muchos que también van a salir a flote y lo van a hacer muy bien”, agregó.

El sueño vigente de Kevin Quintero

Tras su brillante año 2023, Kevin Santiago Quintero se prepara para el 2024. Su gran objetivo son los Juegos Olímpicos de París.

“Después de los Juegos Nacionales empezamos a preparar de una vez los Juegos Olímpicos, que son verdaderamente nuestro gran objetivo. Son mi sueño. Sabemos que es una gran competencia a nivel mundial y por eso estamos en una preparación bastante importante”, dijo el campeón del mundo.