liga colombiana

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Santiago Mele y las impresionantes atajadas que le dieron la victoria al Junior en busca del titulo

Santiago Mele, demostró por qué es un jugador de Selección y la razón por la que es figura con el Junior. 

Santiago Mele, uruguayo, arquero del Junior. Foto: Instagram
Santiago Mele, uruguayo, arquero del Junior. Foto: Instagram

Santiago Mele, demostró por qué es un jugador de Selección y la razón por la que es figura con el Junior. 

Junior de Barranquilla se hizo sentir en el Metropolitano venciendo en el partido de ida a Independiente Medellín, por la final de la Liga BetPlay 2023 ll. El local tuvo al jugador del compromiso y una especial figura que no le permitió ampliar la ventaja al cuadro visitante. 

El portero uruguayo, Santiago Mele, demostró por qué es un jugador de Selección y su vital importancia en la parte complementaria del juego. Mele, que sigue los pasos de Sebastian Viera como arquero uruguayo de Junior, quiere afianzarse en la historia grande del club haciendo lo posible para que su nombre no sea olvidado fácilmente. 

Cuando parecía que su equipo estaba perdiendo todo lo conseguido en el primer tiempo y el DIM estaba en busca de un empate, utilizó su abanico de recursos para impedir esa segunda anotación.

Londoño fue el primero al que pudo atender. El lateral del Poderoso apareció solo por el segundo palo con una pelota frontal y el arco a disposición. Era gol, pero Mele le negó la posibilidad de convertir. El arquero salió a achicar lo más rápido que pudo y, extendió su pierna izquierda para hacerse gigante y despejar la chance clara de DIM. Se gritó como un gol en las gradas del Metropolitano, que sufrían ante la falta de respuesta de Junior en los primeros minutos del complemento.

Con los cambios hechos por Alfredo Arias se complicaron las cosas en la primera mitad del segundo tiempo para los “Tiburones”. Con Moreno y Plata el DIM ganó espacio por las bandas y el centro. El propio Moreno tuvo en su cabeza la llave de la igualdad, pero otra vez Mele puso los guantes para enviar al córner un remate de cabeza.

Ya en la parte final del tiempo reglamentario, nuevamente apareció el uruguayo, ante un remate dentro del área del DIM, este desvió el balón y generó otro tiro de esquina. Lamentablemente, para el arquero, el Poderoso descontó sobre la hora con un doble cabezazo que lo dejó sin chances de reacción.

"Era importante empezar ganando en casa, es impresionante cuando todos estamos alineados. Ahora hay que bajar las revoluciones, hacer autocríticas, hacernos responsables de las equivocaciones, confío en que el equipo va a mejorar en estos pocos días y vamos a ir a buscar todo en Medellín", mencionó el portero tras el compromiso, en el cual fue elegido como figura del partido.

Todo se definirá en Medellín. Junior llegará al duelo con ventaja de un gol y necesitará a un Mele encendido para apaciguar el poder ofensivo del Poderoso de la Montaña.