Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Gómez, Poveda y Velázquez, protagonistas con la Selección Colombia

Colombia se quedó con la victoria por la mínima diferencia en Fort Lauderdale por la via del autogol.  

Jugadores Selección Colombia. Foto: FCF
Jugadores Selección Colombia. Foto: FCF

Colombia se quedó con la victoria por la mínima diferencia en Fort Lauderdale por la via del autogol.  

Con la incertidumbre de los resultados que dejaría la elección de una nómina alternativa que hizo el argentino Néstor Lorenzo, para los partidos amistosos en territorio estadounidense de la Selección Colombia, y el deseo de mantener el invicto, la “tricolor” enfrentó al seleccionado de Venezuela.  

A pesar de los problemas técnicos en la transmisión de TV del juego. El compromiso se logró observar al final de buena manera y Colombia se quedó con la victoria por la mínima diferencia en Fort Lauderdale a raíz de un autogol.     

Si bien es cierto que eran jugadores que por primera vez se veían juntos en una cancha y algunos vestían la tricolor por primera vez, fueron muy buenas las sensaciones que dejaron los jóvenes, a quienes en un futuro no muy lejano podrían hacer parte del anhelado 'recambio generacional'. 

Estos fueron los más destacados del amistoso ante la selección de Venezuela: 

Andrés Gómez

El extremo de 21 años fue protagonista por la banda derecha. Su versión del Real Salt Lake City en la MLS luce más madura, pero sin negociar las habilidades que lo caracterizan. El jugador resulta siendo una muy buena alternativa cuando se requieren opciones en el momento que Jhon Arias se le retrasa en la cancha y a Sinisterra no se le asegura continuidad.

Samuel Velásquez

La posición de lateral izquierdo en Colombia es un talón de Aquiles. Tan solo a sus 20 años, la promesa de Atlético Nacional aprovechó la poca exigencia del rival para proyectarse siempre firme en ataque, ofreciéndose para el pase y participando con personalidad en la tarea ofensiva. Un jugador polifuncional que definitivamente se debe tener en cuenta. 

Ian Poveda

Jugador que no parecía convencer en las selecciones inferiores ni en la era de Rueda, pero ahora parece ser una promesa en la Premier League y llegar a jugar en Inglaterra, país de sus padres. Pero lo hizo por fin y no desentonó: en la línea delantera le robó protagonismo a Martínez a fuerza de ubicación e imaginación para hallar espacios de cara al área rival. Su abrazo con su familia al final del juego evidencia sus ganas de debutar. Y lo hizo bien. Ah, solo tiene 23 años.

Estos jugadores, y otros más, parecen tener todas la cualidad para llegar a ser protagonistas con la Selección Colombia. Además, de resaltar la capitanía de Álvaro Montero, la ausencia de David Ospina, y la tan anhelada presencia de Mackalister Silva por primera vez en la delegación nacional.

Colombia cumplió y continua su camino preparatorio para el fogueo internacional y la participación en la Copa América.