Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

La Selección Colombia de Baloncesto anunció la convocatoria para las eliminatorias FIBA 2023

La Selección Colombia de Baloncesto Masculino está disputando las eliminatorias al mundial FIBA 2023 que se llevará a cabo en Japón, Indonesia y Filipinas.

El quintero cafetero se enfrentará a Puerto Rico y Estados Unidos el 11 y 15 de noviembre del 2022. Foto: Instagram @dpbcolombia
El quintero cafetero se enfrentará a Puerto Rico y Estados Unidos el 11 y 15 de noviembre del 2022. Foto: Instagram @dpbcolombia

La Selección Colombia de Baloncesto Masculino está disputando las eliminatorias al mundial FIBA 2023 que se llevará a cabo en Japón, Indonesia y Filipinas.

La selección Colombia de baloncesto masculino de mayores se encuentra compitiendo en las eliminatorias al mundial FIBA 2023, que se realizará en Japón, Indonesia y Filipinas. Los cafeteros han tenido un buen rendimiento en el 2022, logrando victorias frente a Brasil, Chile, Uruguay y México, demostrando un progreso en esta disciplina.

El quinteto cafetero jugará la quinta ventana clasificatoria los días 11 y 15 de noviembre del 2022, donde se enfrentarán a las selecciones de Puerto Rico y los Estados Unidos, desde Washington DC. Para enfrentar estos compromisos, el director técnico, Guillermo Moreno Rumié, convocó a 12 jugadores, los cuales intentarán conseguir la victoria en territorio norteamericano.

La lista de los 12 convocados la lidera Braian Angola. El escolta de 27 años de edad es uno de los basquetbolistas más destacados del país, al haber jugador en la G-League de la NBA con los Lakeland Magic, además de tener un amplio recorrido en Europa, donde ha vestido las camisetas del Partizán de Serbia, el Ironi Ness Ziona de Israel, el AEK de Grecia, entre otros. Actualmente, Angola milita en el Galatasaray de Turquía, equipo con el que firmó contrato a mediados del 2022.

Además, Colombia contará con la presencia del experimentado capitán Juan Diego Tello Palacios. El Ala-Pivot tiene en su palmarés diversos titulos como lo son de la liga de Francia y la liga de Turquia, además, fue elegido el MVP de la liga de Lituania en la temporada 2013-2014.

Colombia derrotó a México en la ventana anterior. Foto: Instagram @dpbcolombia
Colombia derrotó a México en la ventana anterior. Foto: Instagram @dpbcolombia

Una de las sorpresas de la convocatoria es Álvaro Peña, el cual tuvo un gran rendimiento en la liga de Ecuador durante el 2022, cuando vistió la camiseta del Spartans SG. Otro de los jugadores que ha tenido un buen nivel durante el presente año es Cristian Arboleda. El Pívot se ganó un lugar en la convocatoria al haber demostrado un gran rendimiento con Cafeteros de Armenia y Cimarrones del Chocó.

Aunque el armador del Movistar Estudiantes de España, Hansel Atencia fue convocado, el jugador santandereano se perderá los compromisos debido a una lesión, una baja que podría afectar el rendimiento ofensivo de la escuadra colombiana.

Esta es la lista completa de la convocatoria para la quinta ventana clasificatoria al mundial FIBA 2023, Japón, Indonesia y Filipinas:

Juan Diego Tello Palacios – Libertadores (México)
Andrés Ibargüen – Caribbean Storm Islands
Tonny Trocha – Titanes de Barranquilla
Yildon Mendoza – Team Cali
Cristian Arboleda – Cimarrones del Chocó
Michael Jackson – Caribbean Storm Islands
Luis Almanza – Caribbean Storm Islands
Sebastián Valencia – Piratas de Bogotá
Álvaro Peña – Team Cali
Hansel Atencia – Movistar Estudiantes (España)
Braian Angola – Galatasaray (Turquia)
Romario Roque – Pato Basquete (Brasil)


Cuerpo Técnico:

Guillermo Moreno – Director Técnico
Tomás Díaz – Asistente Técnico
Raúl Pabón – Asistente Técnico 2
Wan Su Lay – Preparador Físico
Johon Jairo Duque – Kinesiólogo
John Mario Tejada – Gerente
Iván García – Estadísticas