Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Baloncesto: Se definieron los semifinalistas de la liga de baloncesto profesional de Colombia

Las semifinales de la Liga WPlay iniciarán el lunes 7 de noviembre del 2022

Piratas de Bogotá fue el último equipo que pasó a las semifinales al derrotar a Corsarios 89 a 75. Foto: Twitter @DPB_Colombia
Piratas de Bogotá fue el último equipo que pasó a las semifinales al derrotar a Corsarios 89 a 75. Foto: Twitter @DPB_Colombia

Las semifinales de la Liga WPlay iniciarán el lunes 7 de noviembre del 2022

La Liga WPlay de baloncesto profesional volvió para emocionar a todos los aficionados del deporte de la pelota naranja con la temporada 2022-2, la cual se está realizando del 17 de septiembre al 23 de noviembre del 2022.

En esta edición, diez equipos compitieron durante un mes para lograr su clasificación a los playoffs. En el grupo A, los clasificados fueron Titanes de Barranquilla, Caribbean Storm, Búcaros de Bucaramanga y Corsarios de Cartagena, mientras que en el grupo B, Piratas de Bogotá, Team Cali, Cimarrones del Chocó y Cóndores de Cundinamarca lograron un cupo a las eliminatorias.

En los cuartos de final, el conjunto de Barranquilla superó a Cóndores, Cimarrones derrotó a Búcaros y Caribbean Storm venció a Team Cali, consiguiendo el paso a la semifinal. Solo faltaba por definirse la llave entre a Piratas y Corsarios, la cual iba 1 a 1. 

El partido entre la escuadra de Bogotá y el cuadro cartagenero se llevó a cabo el domingo 6 de noviembre del 2022. El compromiso inició a las 4 de la tarde en el coliseo el Salitre. El primer cuarto fue muy reñido, pero en el segundo periodo, el 'equipo del parche' sacó una diferencia de 9 puntos, finalizando la primera mitad con un marcador de 41 a 30.

En el segundo tiempo, los dirigidos por José Tapias aumentaron la intensidad ofensiva y lograron superar a Corsarios 89 a 75. Los jugadores más destacados del quinteto bogotano fueron los norteamericanos Tristian Jarrett (27 puntos) y Jeremy Smith (23 pts, 5 reb).

Tras conocerse el último clasificado, se definieron las llaves de la semifinal, donde los espectadores podrán presenciar unos encuentros muy interesantes. Por un lado, Caribbean Storm enfrentará a Cimarrones del Chocó, mientras que el actual campeón del certamen, Titanes de Barranquilla, se medirá ante el 'equipo del parche'.

Los primeros partidos de las semifinales se disputarán el lunes 7 de noviembre del 2022. La jornada iniciará con el encuentro entre Titanes y Piratas, el cual se jugará en el coliseo el Salitre a las 4 de la tarde y culminará con el compromiso de Cimarrones y Caribbean Storm, que se llevará a cabo a las 7:30 pm en el coliseo Ginny Bay, ubicado en la Isla de San Andrés. Recordemos que en esta fase del torneo, el equipo que gane 3 de 5 juegos pasará a la gran final.