Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Liga de Baloncesto Colombiano: Se definieron los finalistas de la temporada 2022.-2

Tras una larga temporada, dos equipos lograron pasar a la final, donde intentarán alzar el anhelado título.

Actualización
El equipo que gane tres partidos se coronará campeón de la Liga WPlay de Baloncesto. Foto: Instagram @dpbcolombia
El equipo que gane tres partidos se coronará campeón de la Liga WPlay de Baloncesto. Foto: Instagram @dpbcolombia

Tras una larga temporada, dos equipos lograron pasar a la final, donde intentarán alzar el anhelado título.

La Liga WPlay de baloncesto profesional llegó a su etapa final. Tras dos meses de competencia donde 10 clubes dieron todo su esfuerzo en el maderamen, se definieron a los finalistas de la temporada 2022-2, los cuales intentarán rendir al máximo nivel para alzar el anhelado título.

Se trata de Titanes de Barranquilla y Caribbean Storm, dos de los planteles más destacados de los últimos años. Ambos equipos hicieron parte del Grupo A en la primera fase del torneo, brindando partidos de alta calidad a los aficionados.

Durante los playoffs, la escuadra dirigida por Tomás Díaz superó a Cóndores de Cundinamarca y a Piratas de Bogotá, demostrando porque son los actuales campeones. Por otro lado, el quinteto san andresano consiguió su cupo en la final al derrotar al Team Cali y a Cimarrones del Chocó.

Los barranquilleros dieron un gran espectáculo en la semifinal cuando enfrentaron al 'equipo del parche'. Durante los dos primeros encuentros que se realizaron en Bogotá, la serie estuvo muy pareja y culminó 1 a 1, por lo que el finalista se definirá en 'la arenosa'. Aunque los dirigidos por José Tapias lucharon hasta el final, Titanes dominó los dos compromisos que disputaron en el coliseo Elías Chegwin, asegurando su paso a la final del certamen.

Este es el calendario de la gran final de la Liga WPlay. Foto: Instagram @dpbcolombia
Este es el calendario de la gran final de la Liga WPlay. Foto: Instagram @dpbcolombia

En la otra llave semifinal, Caribbean se midió ante Cimarrones del Chocó, dando un gran espectáculo a los espectadores. El quinteto de la isla superó en 4 juegos al 'equipo del pueblo' y logró clasificar por primera vez a la gran final de la Liga WPlay.

Titanes espera que el alero boricua Jonathan Rodríguez rinda al máximo nivel, al ser uno de los jugadores más destacados del torneo. Rodríguez fue nombrado el MVP de la temporada 2022-2, gracias a las buenas actuaciones que realizó a lo largo del torneo. Además, la escuadra 'currambera' cuenta con el panameño Ernesto Oglivie, el cual ha demostrado ser un factor clave en la ofensiva del equipo.

Por otro lado, los jugadores más destacados de Caribbean Storm son los colombianos Andrés Ibargüen, Michael Jackson y Luis Almanza. Ibargüen tiene una amplia experiencia en el baloncesto internacional, al haber jugado en la NCAA de los Estados Unidos, en los Países Bajos y en la Liga LEB de España. El Ala-Pivot es uno de los mejores reboteadores en la temporada 2022-2, por lo que su presencia en los tableros podría ser fundamental.

El primer partido de la gran final de la Liga WPlay se llevará a cabo el lunes 21 de noviembre del 2022, cuando el conjunto de la isla, reciba al quinteto barranquillero en el coliseo Ginny Bay, ubicado en San Andrés. Recordemos que el primer equipo que gane 3 encuentros se coronará campeón, por lo que los espectadores podrán presenciar compromisos muy emocionantes.