Ciclismo

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Martha Bayona destacó en la UCI Track Champions League

Martha Bayona continúa compitiendo en la Champions League, donde ha demostrado un gran nivel.

Actualización
La colombiana es la nueva líder de la competencia. Foto: Instagram @marthabayonapineda
La colombiana es la nueva líder de la competencia. Foto: Instagram @marthabayonapineda

Martha Bayona continúa compitiendo en la Champions League, donde ha demostrado un gran nivel.

Los deportistas colombianos siguen destacando al rededor del mundo, gracias a las buenas actuaciones que realizan en sus respectivas disciplinas. Uno de los deportes que más le ha dado alegrías al país cafetero es el ciclismo, debido al desempeño de los pedalistas en las diversas modalidades.

Actualmente, se está disputando el UCI Track Champions League 2022 y los deportistas intentan rendir al máximo nivel, para quedar en las primeras posiciones de la clasificación general. Colombia está presente en este certamen, gracias a Martha Bayona y Kevin Quintero, los cuales han brillado en las primeras dos jornadas.

El sábado 19 de noviembre del 2022 se llevó a cabo la segunda ronda de la competencia y se disputó en el velódromo de Berlín, Alemania. Bayona consiguió el segundo lugar en la prueba de Keirin, al haber quedado por detrás de la canadiense Keisey Mitchell. La tercera posición la obtuvo la neerlandesa Shanne Braspennincx.

Con este resultado, la nacida en Bucaramanga, Santander, se posicionó como la nueva líder de la clasificación general, demostrando todo su talento en el 'caballito de acero'. Recordemos que la pedalista de 27 años de edad, venía con el ánimo alto, luego de haber dominado la prueba de Keirin en la primera parada, la cual se realizó en el Velòdrom Illes Balears, ubicado en Mallorca, España.

Bayona acumuló 49 puntos tras las dos primeras rondas. Foto: Instagram @marthabayonapineda
Bayona acumuló 49 puntos tras las dos primeras rondas. Foto: Instagram @marthabayonapineda

Bayona consiguió 17 puntos en la segunda jornada de la UCI Track Champions League 2022, lo que le permitió ubicarse en el primer lugar de la clasificación general del sprint femenino con 49 unidades, seguida de Kelsey Mitchell con 48, la francesa Mathilde Gros con 46 puntos y las neerlandesas Shanne Braspennincx y Laurine Van Riessen con 45 y 40 unidades respectivamente.

Tras haber disputado la carrera, la bumanguesa mostró su felicidad por medio de una publicación que realizó en sus redes sociales, donde se ven varias fotos de la ciclista compitiendo en tierras alemanas. Las imágenes están acompañadas por un texto donde afirmó estar muy alegre por los resultados que obtuvo en el velódromo de Berlín.

"Hoy me voy de líder después de la segunda ronda. Muy feliz de haber obtenido esta camiseta, fue una ronda muy apretada, pero logré los puntos suficientes para pasar al frente de la clasificación. Muchas gracias a todos por el apoyo, de verdad estoy muy feliz", escribió en su cuenta de Instagram oficial.

Además de Bayona, el pedalista colombiano Kevin Quintero también quedó en el podio en la categoría masculina. El nacido en Palmira, Valle del Cauca culminó en la tercera posición, detrás de Matthew Richardson y de Harrie Lavreysen.