Ciclismo

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Nairo Quintana: El Bahrain Victorious desmintió el interés por el colombiano

Nairo Quintana continúa en la búsqueda de un nuevo equipo tras haber separado vínculos con el Arkéa Samsic.

El pedalista boyacense sigue buscando un equipo para competir en el 2023. Foto: Instagram @nairoquincoficial
El pedalista boyacense sigue buscando un equipo para competir en el 2023. Foto: Instagram @nairoquincoficial

Nairo Quintana continúa en la búsqueda de un nuevo equipo tras haber separado vínculos con el Arkéa Samsic.

Nairo Quintana sigue en la búsqueda de un nuevo equipo, luego de haber salido del Arkéa Samsic, tras la sanción que le puso la UCI por haber dado positivo para Tramadol en el Tour De Francia 2022. Recordemos que al colombiano le encontraron este medicamento en dos pruebas de sangre que le realizaron en la ronda gala, por lo que fue descalificado de la competencia.

Tras haber separado caminos con el Arkéa, el boyacense ha estado entrenando para no perder la forma física, pero aún no ha fichado por ninguna escuadra, aunque varios rumores lo han vinculado con diversos equipos.

Recientemente, Charles Marsault, editor en jefe del portal especializado en ciclismo, Velo-Club, aseguró que el pedalista colombiano estaría muy cerca de firmar con el Bahrain Victorious. "Si mi información es correcta, un contrato de un año le espera a Nairo Quintana en Bahrein  Victorious", escribió el periodista francés en su cuenta oficial de Twitter.

Al conocerse esta noticia, muchos aficionados le dieron el visto bueno al fichaje de Nairo por la escuadra asiática, ya que sería compañero de equipo de su compatriota Santiago Buitrago y se reuniría con Mikel Landa, con el que compartió filas en su época en el Movistar Team.

Captura Twitter. Foto: Twitter @velonews

Lastimosamente, el Team Bahrein Victorious afirmó que no tienen ningún interés en el deportista de 32 años de edad, el cual continúa en la búsqueda de un nuevo equipo, para competir en las principales carreras del calendario de la UCI World Tour.

"Los funcionarios de Bahrein Victorious niegan los rumores de que Nairo Quintana se unirá al equipo WorldTour en 2023", escribió VeloNews.

Anteriormente, también se había relacionado a Quintana con el Cofidis y el AG2R Citroën Team, pero ambas escuadras desmintieron los rumores. Tras la dificultad de Nairo Quintana para fichar con un equipo WorldTeam, el conjunto antioqueño, Team Medellín, afirmó estar interesado en contar con los servicios del pedalista boyacense, pero Nairo rechazo la oferta. "Muchas gracias por la invitación, la verdad no es está dentro de mis presupuestos, en el momento. Seguimos pedaleando, seguimos hacia adelante y bueno, es así.", declaró el nacido en Tunja.

Nairo continúa en la búsqueda de un nuevo equipo para competir en el viejo continente en el 2023, aunque aún no se conocen que escuadras estarían interesadas en los servicios del deportista colombiano. Aunque Quintana fue sancionado por la UCI por el uso de tramadol, el boyacense tuvo buenas carreras en el 2022, conquistando el Tour La Provence y el Tour de los Alpes Marítimos, demostrando que aún tiene mucho por dar en el deporte de las bielas.