Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Liga WPlay de Baloncesto: Se definieron los equipos clasificados a los Playoffs

Los playoffs de la Liga WPlay 2023-1 iniciarán en sábado 10 de junio.

Titanes de Barranquilla intentará defender el título. Foto: Instagram @dpbcolombia
Titanes de Barranquilla intentará defender el título. Foto: Instagram @dpbcolombia

Los playoffs de la Liga WPlay 2023-1 iniciarán en sábado 10 de junio.

El baloncesto colombiano ha venido en crecimiento en los últimos años, lo que ha permitido que las diversas categorías del combinado tricolor logren resultados positivos en los torneos internacionales y varios deportistas han dado el salto al exterior para jugar en las mejores ligas del mundo.

En los últimos años, se ha venido realizando la Liga WPlay de baloncesto profesional, donde los espectadores han podido disfrutar de todas las emociones del ‘deporte de la pelota naranja’. Gracias a este certamen, los basquetbolistas cafeteros pueden tener continuidad dentro del maderamen y así desarrollar sus habilidades.

La temporada 2023-1 está actualmente en disputa y luego de 16 partidos disputados en la fase de grupos, se conocieron los ocho equipos clasificados que competirán en los playoffs. En el grupo A clasificaron Titanes de Barranquilla, Piratas de Bogotá, Búcaros de Bucaramanga y Motilones del Norte, mientras que en el grupo B avanzaron Cafeteros de Armenia, Caribean Storm, Cimarrones del Chocó y el Team Cali, mientras que Corsarios de Cartagena y Sabios Azucareros de Palmira quedaron eliminados.

Ahora, estos ocho clubes tendrán que luchar en la fase de Playoffs para avanzar de ronda y así estar más cerca de conseguir un cupo en la gran final. La escuadra de Barranquilla es el vigente campeón y buscará conservar su título. Titanes ha ganado 7 veces consecutivas la liga de baloncesto colombiano e intentarán seguir con su racha positiva.

Los equipos tradicionales, Piratas de Bogotá y Búcaros de Bucaramanga, hicieron una gran actuación en el Grupo A, por lo que se perfilan como grandes contendientes al título. De igual manera, Cafeteros y Caribbean Storm fueron los más destacados del Grupo B, demostrando un buen rendimiento sobre el maderamen, logrando una combinación efectiva de jugadores locales y basquetbolistas extranjeros.

Los planteles que avanzarán a la próxima fase de los Playoffs serán los que ganen dos partidos. En caso de que empaten 1 a 1, se disputará un tercer compromiso en el que se definirá el club que clasificará a la siguiente ronda. En las semifinales también se jugará al mejor de tres partidos y en la final ganará el que se imponga en tres encuentros.

Así quedaron las llaves de los cuartos de final de la Liga WPlay de Baloncesto 2023-1.

1A Titanes de Barranquilla vs. 4B Team Cali

2A Piratas de Bogotá vs. 3B Cimarrones del Chocó

1B Cafeteros de Antioquia vs. 4A Motilones del Norte

2B Caribbean Storm vs. 3A Búcaros de Bucaramanga.