Ciclismo

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Nairo Quintana se habría quedado sin opciones, afirma reconocido periodista

Nairo Quintana se estaría quedando sin opciones, según afirma un reconocido periodista del mundo ciclístico. Esta es la historia.

Nairo Quintana, corriendo para el Arkea. Foto: Twitter @WielerFlits
Nairo Quintana, corriendo para el Arkea. Foto: Twitter @WielerFlits

Nairo Quintana se estaría quedando sin opciones, según afirma un reconocido periodista del mundo ciclístico. Esta es la historia.

Sin duda, Nairo Quintana vive el peor año de su carrera. Con el paso del tiempo, el boyacense sigue acumulando inactividad y cada vez parece más lejana la posibilidad de volver a la alta competencia, por lo menos este 2023. A lo largo de estos 5 meses, el nombre de Nairo ha estado relacionado con varios equipos y, aunque pareciera que ya está por salir al otro lado, luego todo se cae y deja al escalador como al principio.

En algún momento, se rumoró de que lo llevarían a tomar parte de un equipo importante, aunque no como líder, lo que no le habría gustado al de Cómbita, por lo que habría declinado. También se dijo que estaba buscando un contrato de más de dos años, por lo que cuando le ofrecían solo uno, decidía terminar las negociaciones. Esto, que a la larga no pasó nunca de rumor, sí maltrataba el nombre del campeón de Giro de Italia en 2014, que cada vez la tenía más difícil para volver.

Ahora, lo último que se dijo sobre Nairo Quintana preocupa, pues es lo que todos sus aficionados temían y esperaban que no pasara y es el terminar quedándose sin opciones, con un calendario en marcha y las grandes carreras del calendario muy cerca de comenzar o ya culminadas, como el Giro de Italia que terminó hace un par de semanas, con la victoria del esloveno Primoz Roglic.

Óscar Restrepo, una de las voces del periodismo deportivo más respetadas del país, además con una evidente inclinación hacia el deporte de la bicicleta, comentarista de ESPN y además panelista del podcast El Leñero, afirmó hace algunas horas que, luego de indagar con el entorno del ciclista colombiano, terminó averiguando que las ofertas por Nairo Quintana, simplemente, se acabaron.

“Lo que he conocido a través de gente cercana es que se agotaron las posibilidades de Nairo Quintana. No hay en este momento una opción que sería justa para él por su preparación y sus ganas. En este instante, los teléfonos están prendidos y pendientes pero no hay llamadas ni consuelos, hasta ahora.

Por lo pronto, la única opción que le queda al boyacense, sería tomar parte en la Vuelta a Colombia y volver a generar ruido con un triunfo que le permita recordarles a los dirigentes del universo de las bicicletas que aún vive y que, de tener la oportunidad, puede llevar alegría y triunfos, a cualquiera que confíe en él.