Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Liga WPlay: Team Cali derrotó a Piratas de Bogotá en el segundo juego de la serie

Los dirigidos por Guillermo Moreno Rumié derrotaron al conjunto de la capital en condición de visitante.

Actualización
El conjunto del Valle del Cauca lleva 3 victorias en la temporada. Foto: Instagram @dpbcolombia
El conjunto del Valle del Cauca lleva 3 victorias en la temporada. Foto: Instagram @dpbcolombia

Los dirigidos por Guillermo Moreno Rumié derrotaron al conjunto de la capital en condición de visitante.

La Liga WPlay volvió para emocionar a todos los aficionados al “deporte de la pelota naranja” con la temporada 2022-2, que se disputará del 17 de septiembre al 23 de noviembre. Esta edición se jugará con la modalidad de local-visitante, por lo que los espectadores podrán apoyar a sus equipos favoritos desde los diferentes coliseos del país.

El sábado 24 de septiembre se disputó el encuentro entre Piratas de Bogotá y Team Cali. Ambos equipos venían de haberse enfrentado el día anterior y jugarían el segundo compromiso de la serie en la capital del país. Recordemos que los planteles tendrán que disputar dos compromisos contra los clubes de su respectivo grupo y los cuatro primeros de cada conferencia avanzarán a los “playoffs”.

Piratas llegaba al partido con el ánimo alto, luego de haber debutado con victoria en su regreso a la Liga WPlay. El “equipo del parche” superó al conjunto del Valle del Cauca por un marcador de 84 a 71 y querían repetir la hazaña aprovechando la condición de local.

Team Cali lleva 7 puntos en cuatro partidos disputados. Foto: Instagram @dpbcolombia
Team Cali lleva 7 puntos en cuatro partidos disputados. Foto: Instagram @dpbcolombia

El compromiso inició a las 4 de la tarde en el coliseo El Salitre y desde los primeros minutos del encuentro se podía prever que iba a ser un juego bastante reñido. En el primer cuarto, el quinteto bogotano perdió a uno de sus refuerzos extranjeros. El ala-pivot, Joe Hampton fue expulsado del partido tras haberle dado un codazo en el rostro al chileno Franco Morales. Esta fue una dura pérdida para la escuadra de la capital, debido a que Hampton es una de sus piezas clave en el juego interior.

Durante los primeros tres cuartos, el marcador estuvo muy ajustado, ya que ambos planteles desempeñaron una fuerte defensa, además de tener una buena efectividad en el tiro de campo. Luego de 30 minutos llenos de emoción, el partido llegaba al último periodo empatado a 62, por lo que la resistencia física y mental de los basquetbolistas, sería fundamental para definir el compromiso.

Joe Hampton fue expulsado en el primer cuarto del partido. Foto: Instagram @dpbcolombia
Joe Hampton fue expulsado en el primer cuarto del partido. Foto: Instagram @dpbcolombia

El Team Cali fue la escuadra que logró imponerse en el cuarto final, gracias a una gran actuación en el costado defensivo, la cual generó pérdidas de balón, que se convirtieron en puntos al contragolpe. El encuentro culminó con un marcador de 82 a 72, a favor del conjunto visitante.

El mejor jugador del partido fue el dominicano Jeromy Rodríguez, que anotó 30 puntos, capturó 5 rebotes y recuperó 3 balones. Otro de los basquetbolistas destacados del Team Cali fue John Merchat III. El base norteamericano finalizó el compromiso con 28 puntos, 5 tableros y 4 asistencias.

En el “equipo del parche”, los jugadores que tuvieron un mejor rendimiento fueron los estadounidenses Jeremy Smith (19 pts) y Tristan Jarret (16 pts, 5 reb). El basquetbolista nacional que más aportó a Piratas de Bogotá fue Rodrigo Peña, que anotó 11 unidades y capturó 9 rebotes.

Artículos Relacionados

Playlist OneFootball COL

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com