Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Liga WPlay: Titanes de Barranquilla derrotó a Caribbean Storm y sigue invicto 

El conjunto dirigido por Tomás Díaz lleva cuatro victorias consecutivas.

Actualización
Titanes es el líder del Grupo A. Foto: Instagram @dpbcolombia
Titanes es el líder del Grupo A. Foto: Instagram @dpbcolombia

El conjunto dirigido por Tomás Díaz lleva cuatro victorias consecutivas.

La Liga WPlay volvió para emocionar a todos los aficionados de la "pelota naranja" con la temporada 2022-2, la cual se realizará del 17 de septiembre al 23 de noviembre. En esta edición participarán 10 equipos que se dividirán en dos grupos.

El Grupo A está conformado por Titanes de Barranquilla, Corsarios de Cartagena, Tigrillos de Antioquia, Búcaros de Bucaramanga y Caribbean Storm de San Andrés. El Grupo B lo integrará Piratas de Bogotá, Sabios de Manizales, Cimarrones del Chocó, Cóndores de Cundinamarca y Team Cali. Los cuatro mejores equipos de cada conferencia pasarán a los "playoffs".

El jueves 22 de septiembre del 2022 se disputó el partido entre Titanes de Barranquilla y Caribbean Storm Island. Ambos equipos venían de enfrentarse el día anterior, en un compromiso en el que el conjunto local dominó de inicio a fin. Por esta razón, los sanandresanos querían hacer una mejor actuación contra el actual campeón.

Javier González fue uno de los jugadores más destacados del partido. Foto: Instagram @dpbcolombia
Javier González fue uno de los jugadores más destacados del partido. Foto: Instagram @dpbcolombia

El compromiso inició a las 8 de la noche desde el coliseo Elías Chegwin. Durante el primer tiempo, Caribbean Storm intentó luchar contra los "curramberos", pero los locales demostraron su superioridad y se fueron al descanso con una ventaja de 10 puntos.

En el tercer cuarto, el conjunto barranquillero aumentó la distancia en el marcador y terminó con una diferencia de 20 unidades. Los dirigidos por Tomás Díaz no bajaron el ritmo y lograron sellar su cuarta victoria consecutiva. El encuentro culminó con un resultado de 91 a 73 a favor de Titanes.

Soren De Luque fue el máximo anotador del encuentro. Foto: Instagram @dpbcolombia
Soren De Luque fue el máximo anotador del encuentro. Foto: Instagram @dpbcolombia

El mejor jugador del partido fue el guardia puertorriqueño, Javier González, el cual finalizó con 14 puntos, 6 rebotes, 10 asistencias y 3 robos. El base tuvo una valoración de +24, gracias a su buen desempeño en el maderamen.

El Ala-Pivot de Titanes, Soren de Luque, fue el máximo anotador del encuentro, al haber encestado 23 tantos. Otro de los jugadores destacados del conjunto local fue el alero Jonathan Rodríguez, que metió 17 unidades y agarro 5 rebotes.

Por otro lado, Andrés Ibaguén fue el "MVP" de Caribbean Storm. El poste consiguió el "doble-doble" al convertir 21 puntos y capturar 12 tableros. El panameño José Ayarza fue la segunda arma ofensiva del equipo caribeño anotar 15 tantos. Ayarza jugó la temporada pasada con Titanes de Barranquilla, club con el que ganó el título.

El próximo partido del hexacampeón se disputará el domingo 25 de septiembre del 2022, cuando se midan ante Búcaros de Bucaramanga, mientras que los dirigidos por Iván García, se enfrentarán a Corsarios de Cartagena el lunes 26.

Artículos Relacionados

+ Artículos