Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

CrossFitter colombiana fue figura en los CrossFit Games, alcalde de Palmira la felicitó y ella lo frenó

La colombiana María José Vargas bajó del bus al alcalde de Palmira que había “sacado pecho” por su logro en Estados Unidos.

María José Vargas fue la mejor Latinoamérica en los CrossFit Games 2021. Foto: Instagram Prensa redes María José Vargas.
María José Vargas fue la mejor Latinoamérica en los CrossFit Games 2021. Foto: Instagram Prensa redes María José Vargas.

La colombiana María José Vargas bajó del bus al alcalde de Palmira que había “sacado pecho” por su logro en Estados Unidos.

La colombiana María José Vargas fue gran figura en los CrossFit Games 2021, siendo la mejor deportista de Latinoamérica y la sexta del mundo, motivo por el que el alcalde de Parmira, Valle de Cauca Óscar Escobar la felicitó, pero ella le dio una épica respuesta pidiendo apoyo.

Vargas de 17 años es oriunda del municipio de Palmira, logró una fantástica actuación en los Estados Unidos, motivo por el que le llovieron mensajes de felicitaciones, incluido el del alcalde Escobar.

“¡María José Vargas se lució en los @CrossFitGames! Gracias a su destacada actuación en esta competencia, esta palmirana de 17 años se convirtió en la mejor deportista de crossfit de Latinoamérica y la sexta del mundo. Bravo, María José: este logro es un premio a tu disciplina”, publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Pero tras el mensaje, María José le respondió al dirigente palmireño agradeciéndole por las felicitaciones, pero reclamándole por la falta de apoyo a los deportistas en Colombia y en el municipio.

“Muchas gracias por tus palabras señor alcalde, pero me hubiera gustado recibir el apoyo del municipio antes del resultado final. Creo que ese es el problema principal de los deportistas colombianos”, respondió en su cuenta de Twitter la CrossFitter colombiana.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

La épica respuesta de María José tuvo muchos aplausos en las redes sociales, ya que su mensaje cuenta con más de 13 mil me gusta, además de decenas de comentarios en el que la felicitan por hablarle de frente al político.

Y es que la dura, pero clara respuesta de Vargas al alcalde, tuvo sus frutos, ya que el mandatario aceptó que hay falta de apoyo a los deportistas, y la invitó a una reunión para hablar sobre el tema.

“Tenés toda la razón, María José. La falta de apoyo al deportista es un problema estructural en nuestro país. Reunámonos con otros deportistas de la ciudad en el @ImderPalmira para buscar soluciones que sirvan para proyectar más figuras como vos. De nuevo, felicitaciones”, dijo Escobar a la atleta colombiana.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

El mensaje de María José cayó muy bien en sus seguidores, ya que muchos aseguran que solamente en las victorias es que aparecen los políticos para “sacar pecho” por las victorias, pero a lo hora de apoyar no aparecen.

Sobre el tema se refirió la atleta en una historia en su Instagram, y allí aclaró que: “Me pareció lindo el gesto de reconocer lo que se hizo en Estados Unidos y quería resaltar que la falta de apoyo, no deja que muchos nos puedan representar”, aseguró la deportista vallecaucana.