Por: Leonardo Lemoine, con Prensa Juegos Nacio • Colombia.com

Juegos Nacionales: Luego de dos días de competencia, así va la tabla de medallería

Los Juegos Nacionales 2019 iniciaron el pasado 15 de noviembre y así va la tabla de medallería.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Los Juegos Nacionales 2019 iniciaron el pasado 15 de noviembre y así va la tabla de medallería.

En la segunda jornada se disputaron seis oros en karate, seis en canotaje y tres más en natación artística.

En canotaje, disciplina que se disputa en Barú, el dominio lo tuvo Antioquia, con tres oros; seguido de Bogotá, con dos, y el otro lo ganó Boyacá.

Entre tanto, en karate-do, que se lleva a cabo en el coliseo de combate y gimnasia Ignacio Amador, Bogotá, con dos oros y tres platas, está en el primer lugar del medallero, seguido de Antioquia, también con dos oros, pero sin platas ni bronces.

Te puede interesar: CLIC AQUÍ para revisar en tiempo real la tabla de medallería de los Juegos Nacionales 2019

El otro deporte que entregó medallas en la jornada de este sábado 16 de noviembre fue la natación artística, en el que Antioquia sumó sus dos primeros oros en la especialidad, y Valle uno. Las vallecaucanas lideran esta disciplina, con tres medallas de oro, tras las dos pruebas que ganaron en el primer día de competencias.

Ganar medallas ?????? en ...

Ver tweet completo

Uno de los hechos más destacados de la jornada fue la medalla de oro lograda por el karateka Andrés Rendón, quien ganó en la categoría de menos de 60 kilogramos y sumó su quinto oro en la historia de los Juegos Nacionales, en los que también tiene una medalla de plata.

En el tablero general de medallas, Antioquia tiene suma siete oros, y Bogotá y Valle le siguen con cuatro. También han subido a lo más alto del podio Boyacá y Caldas, con un oro cada uno.