Moto2: el colombiano David Alonso resurge con todo en el GP de República Checa tras semanas de drama y caídas
A pesar de iniciar desde atrás en el GP de República Checa, el colombiano logró una remontada épica en Moto2. Así fue su gran carrera.

A pesar de iniciar desde atrás en el GP de República Checa, el colombiano logró una remontada épica en Moto2. Así fue su gran carrera.
David Alonso volvió a brillar en la categoría de Moto2 con una extraordinaria remontada en el GP de República Checa, disputado este domingo en el Autódromo de Brno. El colombiano largó desde la 19ª posición, pero logró abrirse camino con un ritmo constante y agresivo que lo llevó a cruzar la meta en el noveno lugar.
Alonso llegaba al GP de República Checa con una racha adversa. Después del podio en Gran Bretaña, sufrió una seguidilla de carreras frustrantes: fue embestido por su compañero Daniel Holgado en Aragón, se recuperó parcialmente con un octavo puesto en Italia, pero luego vinieron dos golpes duros.
Primero, fue una caída en Países Bajos y luego un fuerte accidente en Alemania al chocar con Diogo Moreira, quien se reincorporaba peligrosamente a pista. El colombiano sufrió una lesión en el anular de la mano izquierda.
Así fue la gran carrera de David Alonso en el GP de República Checa de Moto2
Pese a ese contexto, Alonso demostró temple y talento. En Brno, una pista desconocida para él, logró revertir un fin de semana complicado. La lluvia del viernes redujo drásticamente el tiempo de prácticas y obligó al Aspar Team a ajustar la moto con poca información. El sábado, ya en condiciones secas, el colombiano no logró avanzar a la Q2, lo que lo obligó a partir desde atrás. Sin embargo, su mejor versión apareció el domingo, en el momento clave.
Aprovechando la penalización de Albert Arenas, Alonso ganó un puesto en la grilla y salió 19º. Desde el arranque, comenzó a escalar posiciones uno a uno, superando rivales con maniobras limpias y decididas. La última de ellas fue precisamente contra Arenas, a quien dejó atrás con una brillante acción que le aseguró el noveno lugar definitivo.
David Alonso remontó 10 posiciones y terminó noveno en una carrera en la que Joe Roberts dominó con categoría. ?? pic.twitter.com/RBJgNbDNDn
— ESPN MotoGP (@MotoGP_ESPN) July 20, 2025
La carrera fue ganada por el estadounidense Joe Roberts, quien logró su primera victoria del año y la tercera en su historial en Moto2. Superó a Barry Baltus, que había salido desde la pole, y a Manu González, quien cerró el podio. Con este resultado, González se va al parón de mitad de temporada como líder del campeonato.
En contraste, dos contendientes importantes quedaron fuera de carrera: Aron Canet se cayó en la primera curva y Moreira, involucrado en el accidente anterior con Alonso, abandonó por molestias en el codo.
Así, David Alonso cerró con una sonrisa el GP de República Checa y volvió a demostrar que está listo para seguir dando batalla en Moto2, incluso en los escenarios más adversos.