Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Nelson Crispin se ha convertido en el colombiano con mayor número de medallas en la historia

Le tenía miedo al agua y ahora gracias a ella se ha convertido en el mayor medallista de la historia colombiana.

Foto: Instagram Nelson Crispin
Foto: Instagram Nelson Crispin

Le tenía miedo al agua y ahora gracias a ella se ha convertido en el mayor medallista de la historia colombiana.

El medallista paralímpico Nelson Crispin le dio una vez más una nueva alegría al país. Hoy los titulares amanecieron con la medalla obtenida por el nadador colombiano una de plata esta vez que llena de orgullo a Colombia.

Crispín, de 29 años, refrendó en Tokio la progresión que venía demostrando desde los Juegos de Río de Janeiro 2016, en los que conquistó tres medallas de plata, un año antes de proclamarse campeón del mundo en México en esta misma distancia y prueba de 200 metros combinados.

En la piscina del Centro Acuático de Tokio, el nadador de Bucaramanga dominó la final y paró el cronómetro en un tiempo de 2:38.12, aventajando en más de dos segundos al ruso Andrei Granichka y en tres al chino Hongguang Jia.

Foto: Instagram Nelson Crispin
Foto: Instagram Nelson Crispin

El medallista hace quince a los tuvo que atravesar un proceso duro en su vida que marcó su carrera deportiva de ahí en adelante. El mismo Crispin relata de lo duro que fue adaptarse y dedicarse a lo que sería su carrera de natación y reflexiona de cómo fueron instantes más duros de su vida: 

 “Antes de iniciar en el deporte yo me encontraba en un proceso de aceptación conmigo mismo, recuerdo que en eso acompañé a mi hermano a las piscinas olímpicas y conocí a mi actual entrenador, quién me invitó a hacer parte del deporte, cosa que, para ese momento de mi vida, cayó muy bien.”, dice el campeón en una entrevista a Vanguardia.com.

Pero la natación no fue la primera opción del campeón, inicialmente probó suerte con el baloncesto, pero al final los resultados no eran lo que esperaba. Así que encontró en el deporte acuático como su estilo de vida una de las decisiones más acertadas de su vida.

 “A veces uno no quiere seguir, pues hay momentos difíciles, pero es ahí donde uno se da cuenta de lo importante que es competir, ganar y la felicidad que genera esto para la familia y para uno mismo, el cantar el himno nacional y poder realizar lo que a uno le gusta hacer, todos estos son motivos de felicidad y es ahí donde me enfoco”. Afirmó el nadador paralímpico.

Curiosamente “el gigante del agua” le tenía terror al agua, pero irónicamente gracias a ella puede gozar de la gloria de ser el mayor medallista colombiano en la historia.

Sobre sus hombros ha podido colgar, 3 medallas de plata, ganadas en Río 2016 y una medalla de oro en Tokio. adicionalmente, es el único colombiano en ser récord mundial, logrando terminar los 200M en un tiempo de 2:38.12.