Dos platas y un bronce más para Colombia en los Juegos Paralímpicos de Tokio
La delegación colombiana ganó tres medallas más en la cuarta jornada de los Juegos Paralímpicos de Tokio.
La delegación colombiana ganó tres medallas más en la cuarta jornada de los Juegos Paralímpicos de Tokio.
La delegación de Colombia sigue cosechando triunfos en los Juegos Paralímpicos, con 3 medallas más en la cuarta jornada para un total de 10 hasta el momento.
La primera alegría la dieron Angie Pabón y Luis Dahir Arizala que ganaron medalla de bronce en el atletismo en los 400 MTS T11, con un fantástico tiempo de 57.46.
Después volvió a aparecer Nelson Crispín consiguiendo una medalla de plata en los 100 MTS pecho, categoría S6, logrando su segunda presea en los actuales Juegos y sin duda convirtiéndose en uno de los deportistas Paralímpicos más importantes en la historia de Colombia.
La última medalla de la jornada para el país la ganó Darian Faisury, con la plata más récord americano con un tiempo de 12.49 segundos en los 100 MTS T38 en el atletismo.
De esta manera Colombia sigue realizando unos gran Juegos Paralímpicos con un total de 9 preseas que lo ubican en el lugar 14 en la tabla de medallería que es liderado por China con 76 preseas, seguido por Estados Unidos con 43 y el Comité Paralímpicos Ruso con 40.
El mexicano Jesús Hernández Hernández ganó oro en la natación
El nadador mexicano Jesús Hernández Hernández ganó este sábado la medalla de oro en los 150 metros combinado individual, clase SM3, de discapacitados físicos, en la cuarta jornada de competición de los Juegos Paralímpicos de Tokio.
Hernández, avalado por el oro y las tres platas que logró en los Juegos Para-panamericanos de Lima en 2019, dominó con solvencia una prueba en la que no encontró oposición en sus rivales para registrar un tiempo de 2:56.99. De hecho, al segundo clasificado, el australiano Ahmed Kelly, le sacó 5.26 en meta, y a su compatriota Grant Patterson 8.58.
El nadador mexicano, de 29 años, vuelve en Tokio a subirse a un podio en unos Juegos Paralímpicos tras la medalla de bronce lograda en Río de Janeiro en los 50 metros espalda S4.
En la misma prueba disputada en Tokio, los 150 metros combinado individual, clase SM3, otros dos nadadores mexicanos, Diego López Díaz y Arnulfo Castorena, lograron sendos diplomas al finalizar cuarto y quinto, respectivamente.