Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Ana María Rendón obtuvo el cupo 30 de los colombianos clasificados a París 2024

La colombiana de 37 años logró su cupo a París 2024, tras competir y derrotar a la norteamericana Catalina Gnoriega en los cuartos de final de Tiro con Arco.

Ana María Rendón, atleta colombiana. Foto: Instagram @rendona25
Ana María Rendón, atleta colombiana. Foto: Instagram @rendona25

La colombiana de 37 años logró su cupo a París 2024, tras competir y derrotar a la norteamericana Catalina Gnoriega en los cuartos de final de Tiro con Arco.

Los deportistas colombianos siguen construyendo su camino a los Juegos Olímpicos de París 2024. En la jornada de este viernes, el turno fue para la deportista Ana María Rendón, que se impuso en el tiro con arco adjudicándose su lugar en las justas orbitales.

La colombiana de 37 años logró su cupo a París 2024, tras competir y derrotar a la norteamericana Catalina Gnoriega en los cuartos de final de Tiro con Arco, en la modalidad recurvo femenino, con marcador 6 a 2. El nuevo reto será el próximo domingo 5 de noviembre, cuando buscará el paso a la gran final, luchando contra la mexicana Alejandra Valencia.

Otra de las fichas de Colombia para ampliar el medallero en los Juegos Panamericanos es la risaraldense Sara López, en la modalidad de tiro con arco compuesto. Sin embargo, esta modalidad no otorga cupos a los Juegos Olímpicos de París.

Hasta el momento, la delegación colombiana se encuentra en la posición número seis del medallero de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, con un total de 15 medallas de oro, 24 preseas de plata y 18 metales de bronce respectivamente, para un total de 57. 

Tiro con arco colombiano. Foto: Instagram
Tiro con arco colombiano. Foto: Instagram

Colombia se encuentra detrás de Estados Unidos, que lidera el medallero con un total de 208 medallas, seguido por Brasil con 146 medallas, y Canadá se ubica en el tercer lugar con 131 preseas. México y Cuba ocupan la cuarta y quinta posición, respectivamente, con 103 y 47 medallas.

Es importante recordar que los Juegos Panamericanos que se desarrolla en la ciudad de Santiago, capital chilena, se llevaran a cabo hasta el próximo domingo 5 de noviembre, donde estarán en acción los ultimos deportistas y se realizará la clausura oficial. Su próxima edición se llevará a cabo en la ciudad de Barranquilla, después de su ratificación por Panam Sports hace pocos días.

¿Cuántos colombianos están clasificados a los Juegos Olímpicos París 2024?

Los atletas nacionales continúan cuesta arriba en su desempeño deportivo y de a poco, se van aumentando las plazas del país a los Juegos Olímpicos de París 2024. Con la clasificación de la risaraldense Ana María Rendón, son en total 30 atletas clasificados a las olimpiadas.

Los nombres de los clasificados son Valeria Arboleda, Angie Valdés, Luisa Blanco, Angie Orjuela, Tatiana Rentería, Flor Denis Ruiz, Ronal Longa, Daniel Restrepo, Natalia Linares, Éider Arévalo, Lorena Arenas y la Selección Colombia Femenina, la cual representa un total de 18 jugadoras.