Ciclismo

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

UAE Emirates: El único que peleó mano a mano con Superman en la Vuelta a Colombia, llegó este equipo

El ciclista supo destacar con su equipo, el GW Shimano – Sidermec, a lo largo de este año.

Jonathan Guatibonza superó a Superman López, en la Vuelta a Colombia. Foto: Instagram Jonathan Guatibonza
Jonathan Guatibonza superó a Superman López, en la Vuelta a Colombia. Foto: Instagram Jonathan Guatibonza

El ciclista supo destacar con su equipo, el GW Shimano – Sidermec, a lo largo de este año.

De entre las montañas que componen la intratable e impredecible cordillera central, han surgido la gran mayoría de los ciclistas que, por épocas, ponen el nombre del país en lo más alto del ciclismo mundial. Nairo Quintana, Egan Bernal, Miguel Ángel López, Daniel Felipe Martínez, entre otros, son ejemplo de ellos.

Infortunadamente, este año nuestros ciclistas no lograron obtener los grandes resultados de antes, por lo que se nota que empieza a terminar esta segunda ‘edad dorada’ del ciclismo colombiano que, por un poco más de 10 años, compitió al más alto nivel tanto en clásicas como en competencias por etapas y grandes vueltas.

Pero al tiempo que esta generación dorada se despide, empiezan a brotar nuevas posibilidades de grandeza, que ya comienzan a llevarse los equipos europeos, con la ilusión de haber fichado al próximo Egan Bernal, o Rigoberto Urán, que tenga la facilidad de competir al nivel que ahora se está compitiendo y lleve a lo más alto a su equipo y su país.

Tal es el caso de Jonathan Guatibonza, de 19 años, y que viene haciendo una gran presentación con el que hasta hace poco fue su equipo, el GW Shimano – Sidermec. De hecho, el nacido en Paipa, Boyacá, fue el único corredor que le pudo disputar una etapa a Miguel Ángel López, que ganó 9 de las 10 etapas de la última Vuelta a Colombia.

Esa que hace falta, para que el de Pesca se hubiese podido llevar la decena completa, se la ganó el paipano, que de esa forma demostró ser uno de los ciclistas de mayor proyección, levantando el interés de varios equipos de la máxima categoría del ciclismo mundial, a donde seguramente llegará el escarabajo.

De hecho, en las últimas horas se conoció que ya dejó el cuadro en el que compitió en la pasada Vuelta a Colombia, y ahora empezará una nueva etapa de su carrera, en el equipo de desarrollo de uno de los grandes equipos de Europa, el Team Emirates y que en sus filas tiene a uno de los mejores del mundo: Tadej Pogacar.

El boyacense llega a las fuerzas básicas del cuadro emiratí, con el objetivo de escalar y hacerse un lugar en el equipo principal, en los próximos años. Seguramente volveremos a escuchar del corredor, que ahora competirá en las grandes ligas, aunque en sus versiones juveniles. En tanto, las mágicas cordilleras que bañan el territorio colombiano, seguirán retando corredores, con la promesa de llevarlos hasta lo más alto.

Esta es la información sobre el ciclista boyacense. Foto: Twitter @ddelbalon