Por: Leonardo Lemoine, con EFE • Colombia.com

Rose Namajunas ganó, pero quedó con un ojo totalmente lesionado

Rose Namajunas, peleadora de artes marciales mixtas en UFC, terminó con un ojo muy lesionado tras recibir un fuerte golpe de su contrincante.

Actualización
Jessica Andrade (amarillo) en la pelea contra Rose Namajunas. Foto: Prensa UFC
Jessica Andrade (amarillo) en la pelea contra Rose Namajunas. Foto: Prensa UFC

Rose Namajunas, peleadora de artes marciales mixtas en UFC, terminó con un ojo muy lesionado tras recibir un fuerte golpe de su contrincante.

Se llevó a cabo el UFC 251 en Abu Dabi, evento donde se disputaban varios cinturones en las diferentes categorías de peso.

Entre la cartelera estelar, sobresalía la pelea femenina entre la brasileña Jessica Andrade y la estadounidense Rose Namajunas.

Las dos ya se habían visto las caras un año atrás, donde Andrade derrotó Namajunas, siendo esta la revancha para la peleadora de Estados Unidos.

La lucha entre estas dos mujeres se llevó el premio a la mejor pelea del evento y sin lugar a dudas también dejó la mejor imagen de la noche.

@ufc

This rematch delivered! ?...

Ver tweet completo

Luego de recibir un fuerte golpe en su ojo izquierdo, Namajunas presentó una terrible inflamación que prácticamente le quitó la visión en esa parte de su rostro.

Foto: Instagram oficial @rosenamajunas
Foto: Instagram oficial @rosenamajunas

A pesar de haber recibido un duro castigo por parte de su contrincante, salió victoriosa, pero eso sí, con un gran recuerdo por parte de Andrade en su rostro.

@ufc

What a fight! ?? ?? @Ros...

Ver tweet completo

Otro tenista se baja del US Open 2020

El francés Lucas Pouille no participará en el US Open 2020, programado del 31 de agosto al 13 de septiembre, según ha afirmado su entrenador Loic Courteau.

En declaraciones a Bein Sports, Courteau comentó que él no iría a New York "porque Lucas no jugará el torneo".

Hace unas semanas, el francés (58 de la ATP) había anunciado su interés en este Grand Slam, aunque dijo que las estrictas regulaciones de salud podrían llevarle a cambiar sus planes.

Desde entonces, la pandemia ha seguido propagándose en Estados Unidos y se espera que las condiciones de seguridad sean estrictas.

Este cambio de decisión de Pouille pude deberse también a que a principios de temporada sufrió una lesión en un codo, de la que no se encuentra recuperado.

Pouille, por tanto, se perdería también el Masters 1.000 de Cincinnati que se disputará excepcionalmente en las mismas pistas de Flushing Meadows una semana antes.

Con esta baja, y las casi seguras del español Rafael Nadal, el serbio Novak Djokovic y del belga David Goffin, que afirmó recientemente que no estaba seguro de acudir allí, el 'grande' americano comienza a tambalearse, sobre todo después de que la ATP decidiera que los jugadores no tienen la obligación de defender los puntos conseguidos en estos meses del año pasado.

El hecho de que el Masters 1.000 de Madrid comience un día antes del final del 'major' americano tampoco invita a viajar a New York a los jugadores y entrenadores.

Allí se supone que habrá una "burbuja" tipo NBA, durante las semanas de concentración para el torneo de Cincinnati y el US Open.