Por: EFE • Colombia.com

La piloto colombiana Tatiana Calderón correrá su última carrera de la temporada

La piloto colombiana Tatiana Calderón correrá su última carrera del año en el circuito de Suzuka.

Tatiana Calderón correrá su última carrera de la temporada. Foto: Twitter Prensa redes Tatiana Calderón.
Tatiana Calderón correrá su última carrera de la temporada. Foto: Twitter Prensa redes Tatiana Calderón.

La piloto colombiana Tatiana Calderón correrá su última carrera del año en el circuito de Suzuka.

La piloto colombiana Tatiana Calderón y su equipo ThreeBond Drago Corse buscarán concluir su segunda temporada en la Súper Fórmula Japonesa con una buena actuación en el legendario circuito de Suzuka este fin de semana tras la difícil jornada que tuvo en Twin Ring Motegui a principios de este mes.

"Tengo muchas ganas de volver a correr en Suzuka. El clima se ve mejor este fin de semana y tenemos un plan claro de lo que tenemos que hacer con la puesta a punto de los entrenamientos libres el sábado por la mañana, por lo que nuestro objetivo es hacer tantas vueltas como sea posible, y tener un día limpio de carrera nos pondrá en la mejor posición posible", expresó Calderón en un comunicado.

La deportista cafetera regresará al mítico autódromo nipón donde ya corrió en el pasado mes de abril, lo que representa una ventaja para ella, sumada a una previsión meteorológica más estable en el circuito de 5.087 kilómetros donde intentará conseguir puntos al afrontar curvas desafiantes como la 130R, 'Spoon' y 'Degner'.

El año anterior en la misma pista, el piloto Naoki Yamamoto marcó una 'pole position' a una velocidad que le daría la posibilidad de clasificarse para el Gran Premio de Japón de Fórmula 1, lo que demuestra el potencial del Dallara SF19-Honda, coche con el que competirá Calderón.

Yeison Reyes gana la quinta etapa y Wilson Peña sigue líder del Clásico RCN

El ciclista colombiano Yeison Reyes, del EPM-Scott, ganó este miércoles la quinta etapa del Clásico RCN, disputada sobre 104,1 kilómetros entre los municipios de Honda y Murillo, en el departamento del Tolima, y Wilson Peña (Colombia Tierra de Atletas) mantuvo el liderato.

Reyes, cuyo hermano y compañero Aldemar ganó la segunda fracción, terminó el recorrido en 2 horas, 48 minutos y 44 segundos tras atacar en los metros finales y vencer a Darwin Atapuma (Colombia Tierra de Atletas) y Cristian Cubides (Herrera Sport), que llegaron a 17 segundos del vencedor.

El líder Peña fue cuarto en la fracción y llegó a 20 segundos de Reyes, un resultado que le permite consolidarse en el primer puesto y que impulsa sus aspiraciones a ganar por primera vez el Clásico RCN.

La sexta etapa del Clásico RCN se disputará el jueves sobre 114,5 kilómetros entre Mariquita e Ibagué, la capital departamental del Tolima, y será la previa de la subida al Alto de la Línea, programada para el viernes.

Artículos Relacionados

+ Artículos