Dumar Roa representará a Colombia en el Mundial de Artes Marciales Mixtas

Por primera vez en la historia un colombiano participara en un Mundial de Artes Marciales Mixtas, se trata del boyacense Dumar Roa. Es un evento que se realiza anualmente por la empresa WMMAA.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Por primera vez en la historia un colombiano participara en un Mundial de Artes Marciales Mixtas, se trata del boyacense Dumar Roa. Es un evento que se realiza anualmente por la empresa WMMAA.

Por primera vez en la historia un peleador colombiano participara en un Mundial de Artes Marciales Mixtas, un evento que es organizado anualmente por la empresa WMMAA (World  Mixed  Martial Arts Association), y que es apoyado por la leyenda de este deporte y peleador ruso Fedor Emelianenko.

También le puede interesar: La Selección Colombia se alista para el Mundial de Pista de ciclismo.

Tras pelear internacionalmente en marcas como EMMA de Ecuador, Arena Tour de Argentina y conquistar recientemente su clasificación a la cita orbital en la ciudad de Ibagué, el peleador boyacense, oriundo de Guateque, Dumar Roa, se convertirá en el primer deportista cafetero que participara en este certamen de talla mundial.

El peleador colombiano Dumar Roa intentara dejar en alto el nombre del país y del continente, buscando el primer título mundial para Colombia en el peso gallo. Sería algo histórico para el deporte colombiano.

El Mundial se realizará en República Checa del 25 al 29 de noviembre, en un escenario ubicado en la ciudad de Praga y en el cual se reúnen competidores de 45 países. Lucharán por coronarse como campeones mundiales en todos los pesos y categorías.

Antes de su viaje, Dumar Roa se corono como campeón colombiano de la categoría gallo en la marca LFC (Latin Fighter Championship) venciendo después de cinco rounds y por decisión de los jueces al bogotano Cristian Gómez.

Acá más información de deportes.

Este es un logro que le dio mucha más confianza para encarar este Mundial de Artes Marciales Mixtas, donde el objetivo es hacer historia y conquistar el cinturón de campeón orbital.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com