Jossimar Calvo y Caterine Ibargüen, Deportistas del Año ACORD 2015

El gimnasta cucuteño y la atleta urabeña fueron galardonados por la Asociación de Periodistas Deportivos de Colombia, Acord Colombia.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El gimnasta cucuteño y la atleta urabeña fueron galardonados por la Asociación de Periodistas Deportivos de Colombia, Acord Colombia.

Jossimar Calvo, multicampeón internacional de gimnasia en barras paralelas, y Caterine Ibargüen, la mejor del mundo en salto triple, fueron galardonados como ‘Deportistas del Año ACORD Colombia 2015’.

Te puede interesar: Caterine Ibargüen, mejor deportista de Colombia en el 2015

Además, la patinadora Fabriana Arias fue la ‘Revelación del Año’; el campeón mundial de equitación Juan Martín Clavijo obtuvo el trofeo ‘El Futuro es Hoy’; y Carlos Daniel Serrano fue premiado como el ‘Mejor Deportista Paralímpico’.

Durante la gala deportiva, recibieron distinciones especiales las federaciones de Patinaje, por avanzar con el mejor proceso deportivo, y Fútbol de Salón, por ser el mejor conjunto del año al ganar el título mundial por cuarta ocasión.

El ‘Mejor Entrenador’ fue Jairo Ruiz, de gimnasia, y el ‘Evento del Año’ a la ciudad de Cali por haber organizado el Mundial de Atletismo de Menores.

La arquera Sara López recibió la distinción especial a la ‘Excelencia Deportiva’ y el legendario Martín Cochise Rodríguez fue galardonado con una distinción especial por haber logrado cuatro veces el título a Mejor Deportista.

A Mariana Pajón le fue otorgada condecoración especial por haber sido dos veces ‘Deportista del Año’ y como un homenaje a su medalla dorada en los Juegos Olímpicos.

También te puede interesar: Galería, así fue la gala de premiación al ‘Deportista del Año de Bogotá 2015’

ACORD rindió homenaje póstumo a Rubén Darío Gómez, primer ganador del Deportista del Año ACORD en 1960.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com