Colombia.com Bogotá Lunes, 02 / Ene / 2017

Feria de Manizales: El colombiano Juan de Castilla triunfó en la novillada

(VIDEO) Se cortaron cuatro orejas en la jornada de apertura.

Feria de Manizales: El colombiano Juan de Castilla triunfó en la novillada
Foto: Verónica Sierra

El colombiano Juan de Castilla se convirtió en gran triunfador de la novillada de la Feria de Manizales al cortar tres orejas y salir por la puerta grande del festejo, el primero del abono taurino de la capital caldense.

Te puede interesar: Sebastián Castella, Luis Bolívar y López Simón por la puerta grande de la Feria de Cali

Con formación taurina en España y a las puertas de tomar la alternativa en Medellín, el aspirante anduvo firme y dispuesto en la lidia de los dos ejemplares de la ganadería Paispamba que le correspondieron.

Al primero le cortó las dos orejas tras faena templada y fulminante espadazo en la suerte de recibir. En el otro, recibió un trofeo por lidia en la que brillaron técnica y voluntad.

El venezolano Jesús Enrique Colombo se hizo también a una oreja tras una labor colmada de poder y detalles toreros, incluidos los pares de banderillas, en el tercero del festejo.

En el sexto, un novillo de comportamiento irregular, las opciones se apagaron y dieron lugar a un duelo en terrenos de excesivo riesgo que terminaron en cogida sin consecuencias.

El tercer alternante, el colombiano Andrés Manrique, obtuvo palmas en sus dos turnos, sin hacerse a trofeo de peso alguno. Sus dos ejemplares no tuvieron fondo de bravura a la hora de la muleta, donde duraron poco.

EN VIDEO, JUAN DE CASTILLA

JESÚS ENRIQUE COLOMBO

JUAN DE CASTILLA

EFE