Colombia tiene cuatro marchistas clasificados a JJOO, pero sólo puede llevar tres

Eider Arévalo se une a Luis López, Gustavo Restrepo y James Rendón en los 20 km.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Eider Arévalo se une a Luis López, Gustavo Restrepo y James Rendón en los 20 km.

Una buena noticia dejó el fin de semana el atletismo nacional. El juvenil, Eider Arévalo ganó en su debut el Campeonato Nacional de los Estados Unidos en marcha de los 20 km, con un tiempo de 1h 21m 49s.

Además del triunfo, Arévalo logró la marca A que lo clasifica a los Juegos Olímpicos y se unió al medallista mundial Luis Fernando López y a los atletas Gustavo Restrepo y James Rendón.

Esto significa que el nivel deportivo de Colombia en el atletismo está en un buen momento, pero surge un inconveniente. Según las normas olímpicas, sólo tres atletas en marcha por país pueden ir a Londres.

"Ahora hay un dilema. ¿Cuáles tres estarán en los Juegos Olímpicos?. El "problema" tiene que solucionarlo la Federación Colombiana de Atletismo con base en conceptos como proyección, experiencia, seguimiento en los resultados, para escoger el grupo", declaró Enrique Peña, técnico de la federación, a la emisora Antena 2.

La Copa Mundo de Marcha que se realizará en Rusia entre el 12 y 13 de mayo, será definitiva para escoger los mejores para representar al país

COLOMBIA.COM